Fútbol Argentino

Buen primer tiempo de River, que está a un paso de la final con Boca

Martín Demichelis acertó con la inclusión de Santiago Simón. Banfield tuvo muchas jugadas de gol pero no concretó.

Por Roberto Tapia

Martín Demichelis acertó con la inclusión de Santiago Simón. Banfield tuvo muchas jugadas de gol pero no concretó.
Martín Demichelis acertó con la inclusión de Santiago Simón. Banfield tuvo muchas jugadas de gol pero no concretó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un primer tiempo de película, de primer nivel. El fútbol argentino vivió, probablemente, los mejores 45 minutos desde que volvió a rodar la pelota en el país tras el parate de tres meses por el Mundial de Qatar 2022. Es que River Plate y Banfield están jugando un partidazo por la semifinal del Trofeo de Campeones 2020 (suspendido por la pandemia y calendarios apretados), encuentro cuyo ganador se medirá en la final con Boca Juniors.

 

El Taladro y el Millonario llegaron a este partido por ser los subcampeones de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga Profesional. Y dieron uno de los partidos con más llegadas en lo que va de este 2023 en el fútbol argentino. Por un lado, River convirtió dos goles, mientras que Banfield tuvo varias ocasiones claras pero no pudo concretar, por lo que el primer tiempo finalizó 2-0.

Los de Martín Demichelis jugaron la mejor primera mitad en lo que va del año en cuanto a lo ofensivo. Con un equipo eléctrico y con muchos jugadores en los últimos metros de la cancha, pudo imponer condiciones y poner en aprietos a los de Javier Sanguinetti en 11 ocasiones, pudiendo concretar dos gracias a los remates de afuera del área de Santiago Simón, el chico que entró en lugar de José Paradela, quien había jugado el partido pasado.

El doble 9 y la mitad de la cancha con mucha llegada fue la apuesta del entrenador riverplatense. Y le funcionó desde un punto de vista ofensivo. Generó muchas chances de gol, convirtió dos y hasta pudo ser una ventaja aún más grandes. Aunque también podrían haberse ido al descanso con un empate… Sí, es que el Millo dejó dudas en defensa, Banfield generó siete llegadas, con tres muy claras, pero le faltó efectividad.

 

Los cambios de Demichelis, un acierto

En primer lugar Martín Demichelis eligió jugar con Miguel Borja y Salomón Rondón (en la previa se creía que se iba a inclinar por uno u otro). No se superpusieron y demostraron que pueden jugar juntos sin problemas. Además, metió a Jonathan Maidana por Leandro González Pírez y a Santiago Simón por José Paradela. Este último concretó los dos tantos del Millo, a los 7 y a los 44 minutos del encuentro. River, a un paso de la final contra Boca.


Más noticias