Fútbol Argentino

Cambio de última hora, Javier García le saca el puesto a Sergio Romero

Desde el club dieron extrañas razones para justificar la decisión.

Por Roberto Tapia

Desde el club dieron extrañas razones para justificar la decisión.
Desde el club dieron extrañas razones para justificar la decisión.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergio Romero pasó de estar entre los observados por el hincha de Boca a convertirse en un arquero que le brinda seguridad a sus compañeros. En el último partido ante Vélez, dio muchas señales de confianza y de estar mejorando su nivel, ese que le permitió ser el arquero con más partidos jugados en la Selección Argentina. Y mientras todo venía bien, hubo un cambio de última hora.

 

Chiquito se preparaba para ganar su primer título en el club y hacerlo siendo titular para esta final de Supercopa Argentina ante Patronato. Sus buenos rendimientos parecían convertirlo en una fija para el arco de Boca. No obstante, Hugo Benjamín Ibarra optó por darle la titularidad a Javier García para el duelo de este miércoles.

Romero no estará frente a Patronato este miércoles desde las 21:10 no por lesión, ni nada parecido. Si bien es cierto que desde el club entienden que por su edad y sus antecedentes es mejor no darle tantos partidos seguidos, Chiquito estaba al 100% para afrontar esta final. No obstante, el arquero titular será Javi, el arquero formado en el club y que regresó cuando Juan Román Riquelme asumió como dirigente.

De todas maneras, esto no significa que de ahora en más el puesto esté disputado entre los dos arqueros. El titular seguirá siendo Romero, como lo ha hecho hasta ahora. Asimismo, Javi García seguirá siendo una alternativa, con rodaje en algunas competencias. Esto, claro, le servirá para tener ritmo.

 

Las extrañas razones que dieron desde el club

En Boca aseguran que Ibarra le dio lugar a Javier García por encima de Chiquito Romero, porque el primero había jugado los partidos de Copa Argentina. Y, según ellos, esta competencia está ligada directamente a ésa. Esto en realidad no es tan así, ya que el Xeneize llega a la final por ganar el campeonato (atajaba Agustín Rossi) y no por la Copa Argentina, la cual ganó Patronato.


Más noticias