Fútbol Argentino

Campeón con San Lorenzo como capitán, cuál era la cábala y el gesto de Milei

El presidente de la nación tuvo su pasado como futbolista y se van conociendo más detalles de su vida.

Por Roberto Tapia

El presidente de la nación tuvo su pasado como futbolista y se van conociendo más detalles de su vida.
El presidente de la nación tuvo su pasado como futbolista y se van conociendo más detalles de su vida.
Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente electo Javier Milei tuvo un conocido y sabido pasado como futbolista, más precisamente como arqueros, en Chacarita Juniors y San Lorenzo de Almagro en los años 80. Con la misión de ser profesional, algo que estuvo a punto de suceder por haber llegado hasta la reserva del Funebrero, se decidió por estudiar economía porque vio que su madre necesitaba ayuda en esa época y dejó el fútbol de lado.

En el Cuervo, el ex guardameta tuvo la suerte de gritar campeón con la categoría 1970 durante los 16 meses que estuvo defendiendo el arco azulgrana en inferiores. Y no solo eso, lo hizo como capitán del equipo de su división y tuvo el privilegio de alzar la copa junto con el resto de sus compañeros de aquel glorioso equipo del Ciclón. Esa fue la alegría más grande que tuvo como jugador de fútbol en una época en la cual sus pretensiones eran la de vivir del deporte.


En diálogo con Infobae, uno de sus compañeros llamado Ignacio Fernández, y de los más compinches con Javier, reveló detalles de su personalidad: “Daba muchas órdenes y ordenaba al equipo. No hablaba mucho, pero decía lo justo y necesario. Milei estaba muy enchufado con el fútbol”. “Tenía una particularidad especial: salía a cortar afuera del área y te liquidaba. Si tenía que trabar con la cabeza, lo hacía. Entonces, en un partido que atajó muy bien, Bettinotti dijo: ‘mirá a este loco cómo sale del arco’. Sus compañeros lo escucharon y le quedó”.

Cuál era la cábala y el gesto de Milei en el fútbol

Al respecto de estas cuestiones, Tyson confesó: “Su risa y una mirada particular que tiene desde chico. Cuando salimos campeones frente a Huracán, sonrió de la misma manera que lo hizo cuando llevó a cabo la jura como presidente de la nación. Es más, cuando salió a hablar a la explanada del Congreso frente a la gente presente en la Plaza de los Dos Congresos, se rio, abrió los brazos y los levantó. Hizo lo mismo cuando salimos campeones”.
 


Más noticias