Fútbol Argentino

Carlos Ischia quiere dirigir a Boca junto a Bianchi

Mientras Riquelme negocia en secreto, el director técnico campeón del Apertura 2008 y la Recopa se postuló.

Por Roberto Tapia

Mientras Riquelme negocia en secreto, el director técnico campeón del Apertura 2008 y la Recopa se postuló.

Juan Román Riquelme sigue buscando entrenador para Boca Juniors y se quedó en la Argentina para negociar con quien quiere traer al club mientras que el equipo viajó a Venezuela para hacer el debut en la Copa Libertadores contra Monagas. En ese sentido, en las últimas horas se postuló Carlos Ischia, quien quiere convencer a Carlos Bianchi.

“Me encantaría volver a ser DT de Boca. Tengo ganas. No tengo ningún problema con eso. Tengo una muy buena relación con Riquelme pero muy mala con Jorge Ameal. Él fue el que me echó”, comenzó expresando en Boca de Selección. Y agregó: “Por ahí Carlos (Bianchi) cree que pasó su tiempo y está tranquilo como está. Lógicamente eso es respetable”.

Ischia fue ayudante de campo durante muchos años en la era Bianchi y se hizo cargo del equipo en 2008, reemplazando a Miguel Ángel Russo. Allí ganó la Recopa Sudamericana y luego conquistó un torneo Apertura para el infarto en un triangular con San Lorenzo y Tigre. Además, se destacó por su buen trabajo promoviendo juveniles a la Primera.

Por su parte, del Virrey se sabe todo… Bianchi dirigió 349 partidos a Boca, ganando nueve títulos, con tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales y cuatro campeonatos locales. El técnico más ganador de la historia de la institución pero que no le fue nada bien entre 2013 y 2014, en su tercer ciclo al frente de la institución.

¿Quién puede ser el sucesor de Ibarra en Boca?

Riquelme sigue negociando y hay varios nombres que suenan, aunque ninguno confirmó que estuviera en negociaciones con Boca. Pican en punta Diego Martínez (ahora trabajando en Tigre) y el Cacique Medina. No obstante, no se descarta que se esté hablando con algún ‘tapado’ que sólo haya visto Román.

Temas


Más noticias