Fútbol Argentino

Cholo Simeone, récord y blooper en el clásico de Madrid

Además, expulsaron a Ángel Correa a los 63 minutos por un codazo a Rüdiger.

Por Roberto Tapia

Además, expulsaron a Ángel Correa a los 63 minutos por un codazo a Rüdiger.

Aunque ya no juegue más al fútbol y sólo sea el entrenador del equipo, Diego Simeone siempre da material de conversación a los futboleros, nunca pierde protagonismo. Y eso mismo ocurrió en el derbi de Madrid entre el Real y el Atlético, cuando el DT argentino se llevó todas las miradas y las fotos de las cámaras. Fue por dos razones, aunque una de ellas fue insólita.

 

En primer lugar, el Cholo se llevó todas las miradas porque con el duelo de este sábado se convertía en el entrenador con más partidos dirigidos en el Atlético de Madrid, igualando la línea de Luis Aragonés, con 612 encuentros dirigidos. Desde el 2011 a esta parte, Simeone siempre fue un histórico del club.

De todos modos, lo que lo hizo más viral al DT fue que antes del final de la primera mitad, el entrenador argentino, desesperado por dar indicaciones, dio unos pasos en falso, inclinó muy mal su cuerpo y terminó cayendo al suelo, convirtiéndose en el blooper de la tarde.

Por otro lado, al Cholo le salió mal una decisión que tomó durante el clásico. Puso a Ángel Correa en el entretiempo y menos de 20 minutos después el compatriota del entrenador le pegó un codazo al defensor del Madrid, Antonio Rüdiger y el árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, le mostró la tarjeta roja.

 

Los argentinos que estuvieron en el derbi de Madrid

Mientras que el Real no tiene a ningún argentino en su plantel, el Aleti tuvo a un titular, un suplente y una gran ausencia. El Cholo dispuso de lateral derecho a Nahuel Molina en el juego ante el escolta del campeonato. Además, Ángel Correa fue suplente (ingresó en el entretiempo) y Rodrigo De Paul no pudo estar por una lesión muscular, justo cuando comenzaba a ser clave.

Temas


Más noticias