Fútbol Argentino

Como con De Paul, el gesto de líder que tuvo Messi con Enzo Fernández vs Brasil

El capitán de la Selección Argentina no pudo marcarle goles al clásico rival, pero tiene otra chance antes del Mundial.

Por Roberto Tapia

El capitán de la Selección Argentina no pudo marcarle goles al clásico rival, pero tiene otra chance antes del Mundial.
El capitán de la Selección Argentina no pudo marcarle goles al clásico rival, pero tiene otra chance antes del Mundial.
Síguenos enSíguenos en Google News

La victoria por 1 a 0 de la Selección Argentina sobre su par de Brasil significó muchas cosas para repasar que quedarán por siempre en la historia y en la retina de los hinchas albicelestes que lo vieron en el estadio Maracaná o por televisión en todas partes del mundo. El cabezazo de Nicolás Otamendi en el segundo tiempo, tras sufrir bastante, fue un desahogo para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Fue clave para seguir primero en las eliminatorias sudamericanas con 15 puntos sobre 18 posibles, para vencer al clásico rival por primera vez en la historia de este certamen en condición de visitante, por seguir teniéndolo de hijo desde 2019 y con valla invicta incluida contando todas las competencias, por conseguir la tercera alegría al hilo en dicho reducto carioca como en 1998 y 2021 sin recibir goles, y por terminar con el mejor promedio de triunfos en un año calendario en la historia del seleccionado desde 1902 con el 90 por ciento.


Todas estas razones determinaron que el golazo del ex defensor de Vélez Sarsfield se grite por duplicado en todo el país y el planeta. A diferencia de la Copa América 2021, en esta ocasión se jugó a cancha llena y con casi 3000 argentinos en la tribuna detrás de un arco que, previo al inicio del duelo mencionado, tuvieron una gresca con la policía brasileña por culpa del accionar violento e insensato de los efectivos localistas que pegaban sin sentido.

El gran gesto de Messi con Enzo Fernández que no se vio

Al igual que sucedió con Rodrigo De Paul el día que ganaron la mencionada copa en pleno Brasil (Lionel Messi lo mandó a callar cuando estaba gastando a los rivales), el capitán y referente albiceleste frenó en seco al joven Enzo Fernández cuando lo vio, en medio del festejo del gol de Nicolás, besarse el parche del campeón del mundo 2022 de cara a los hinchas del contrario. Esto marca lo humilde y lo correcto que es ante cualquier escenario que enfrenta.

Video: Sudanalytics_


Más noticias