Fútbol Argentino

Con 22 minutos claves de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Bayern Múnich

Ingresó poco tiempo pero le dio rápidas respuestas a Pep Guardiola.

Por Roberto Tapia

Ingresó poco tiempo pero le dio rápidas respuestas a Pep Guardiola.
Ingresó poco tiempo pero le dio rápidas respuestas a Pep Guardiola.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se esperaba un partido parejo, peleado, de alto vuelo, con muchas llegadas de ambos lados y con dos equipos que iban a querer adueñarse de la pelota. Todo eso ocurrió durante los primeros 45 minutos entre el Manchester City y el Bayern Múnich en el Etihad Stadium en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Pero…

Si bien en la primera mitad el equipo de Pep Guardiola ya ganaba con un golazo de Rodri, lo cierto es que el partido era muy parejo y podía ser para cualquiera. Sin embargo, con su gente a favor y con insistencia, el conjunto inglés pudo imponerse contra el dirigido por Thomas Tuchel. De hecho, apareció nada menos que el argentino Julián Álvarez siendo clave.

Apenas cuatro minutos después de que entrara la Araña, apareció una fuerte desatención del francés Dayot Upamecano (el peor jugador de la cancha) y fue aprovechado nada menos que por Bernardo Silva, que concretó tras una buena asistencia de Erling Haaland. Y desde ahí el Bayern Múnich fue en picada en su rendimiento.

Con apenas 22 minutos en cancha, el ex River fue muy importante para que el Manchester City concretara la goleada. Es que fue quien le tiró el centro a John Stones, quien la bajó perfectamente para que Haaland estableciera el 3-0 final que prácticamente sella el pasaje a semifinales. Aunque, claro, el Bayern es un equipo digno de respetar.

Así jugó Julián Álvarez contra el Bayern Múnich

El argentino campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 no sólo metió ese gran centro clave para el tercer gol. La Araña puso dos pases claves, le pegó dos veces (una vez al arco y un remate fue bloqueado), completó cuatro de siete balones largos, ganó un duelo y recuperó una pelota.


Más noticias