Fútbol Argentino

Con Álvarez y Mac Allister, el City y Liverpool igualaron 1 a 1 y siguen arriba

Los dos titulares de la Selección Argentina tuvieron un flojo encuentro y Arsenal puede superar a ambos equipos.

Por Roberto Tapia

Los dos titulares de la Selección Argentina tuvieron un flojo encuentro y Arsenal puede superar a ambos equipos.
Los dos titulares de la Selección Argentina tuvieron un flojo encuentro y Arsenal puede superar a ambos equipos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El clásico moderno entre Manchester City y Liverpool finalizó con una igualdad 1 a 1 en el Etihad Stadium que no le favoreció a ninguno de los equipos que comandan, como suelen hacerlo en los últimos años, la Premier League y están separados por solamente una unidad: 29 a 28, respectivamente. Pero con un partido más, el tercero en discordia puede superar a ambos.

El club inglés que completa el podio de la mejor liga del mundo por varios cuerpos de diferencia es Arsenal. Con 27 puntos y un duelo por disputar, los Gunners saben que, si suman de a tres hoy a la tarde en su visita a Brentford, llegarán a 30 y se colocará como líder, al menos por una semana, para tranquilidad del español Mikel Arteta y compañía. Pero igual falta mucho para finalizar un campeonato que tiene 38 fechas por año.


Al igual que sucede por competencias europeas, la Champions League en el caso de los Ciudadanos y la Europa League por parte de los Reds, tanto el delantero cordobés Julián Álvarez como el volante mixto diestro Alexis Mac Allister son habituales titulares y parte de la columna vertebral de los entrenadores Josep Guardiola y Jürgen Klopp, dos de los mejores pagos del mundo del fútbol junto a sus colegas Diego Simeone y Marcelo Gallardo, quienes cobra un piso de 20 millones de dólares o euros por temporada.

La única acción que los encontró frente a frente a los argentinos y lo que viene para ellos

Solamente una vez en los casi 100 minutos se vieron las caras en una pelota dividida el ex River Plate y el ex Boca Juniors, quien le cometió una leve falta a su rival y compañero por pisarlo sin balón en la zona de los dedos del pie derecho cuando la pelota ya se había de dicha zona. Acto seguido, la Araña quedó dolorido, pero no significó para una tarjeta amarilla ni roja. Entre semana, el City recibirá a Leipzig y Liverpool hará lo propio con LASK.
 


Más noticias