Fútbol Argentino

Con Julián Álverez de titular, el triunfo de Manchester City en el clásico

El equipo ciudadano se llevó un triunfo claro ante el Manchester United por la Premier League.

Por Roberto Tapia

El equipo ciudadano se llevó un triunfo claro ante el Manchester United por la Premier League.

Julián Álvarez no para de destacarse en el Manchester City. El delantero surgido de River Plate es de lo mejor del momento a nivel mundial. A pesar de que en su primera temporada en el equipo inglés no pudo ser titular en la mayoría de los partidos, ahora se está complementando con Erling Haaland en la delantera del equipo dirigido por Josep Guardiola. Aunque Julián estaba habituado a jugar como centroatacante de los equipos donde le tocó participar, cedió algo de espacio ante la abrumadora capacidad de hacer goles del noruego para luego sumarse como un acompañante.

En la Selección Argentina se discutió por lo mismo. Algunos dudan de la capacidad del cordobés y de Lautaro Martínez para dividirse el frente de ataque con la casaca albiceleste. En la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ambos delanteros compartieron el equipo titular ante Paraguay, y se complementaron de la mejor manera. Incluso, las características de Lautaro parecen ser más flexibles que las de Haaland, por lo que, si Julián logró adaptarse al noruego, tranquilamente lo podría hacer con el bahiense.

Ahora Julián Álvarez volvió a ser titular y esta vez lo hizo ante el Manchester United en el derbi. El City se llevó el triunfo por 3 a 0 gracias a 2 goles de Erling Haaland y uno de Phil Foden. El equipo dirigido por Josep Guardiola quedó tercero con la misma cantidad de puntos que el Arsenal, a solo 2 del líder Tottenham. Álvarez volvió a tener un buen partido y fue uno de los engranajes importantes en el ataque del Manchester City, que dominó ampliamente el encuentro y redujo a su clásico rival.

Goleada contundente

El Manchester United no pasa el mejor momento futbolístico y ahora le tocó padecer el nivel de juego del City. Además de Julián Álvarez, el otro representante argentino en el clásico fue Alejando Garnacho, quien ingresó en Old Trafford con la camiseta de los Diablos Rojos para jugar los últimos 20 minutos, que fueron dominados por el visitante.

 

Temas


Más noticias