Fútbol Argentino

Con Messi y Maradona, el 11 de todos los tiempos que armó Ronaldo

El crack brasileño sorprendió con algunos nombres, pero sin dudas es un equipazo.

Por Roberto Tapia

El crack brasileño sorprendió con algunos nombres, pero sin dudas es un equipazo.

Lionel Messi y Diego Armando Maradona son los dos mejores jugadores de todos los tiempos y ambos son argentinos. Si bien para muchos Pelé se mete en la discusión con ambos, lo cierto es que todos ellos merecen un reconocimiento por lo que le dieron al fútbol a lo largo de la historia de este deporte. Y quien los reconoció ahora fue nada menos que Ronaldo Nazario, quien armó un 11 ideal histórico y, por supuesto, metió a ellos tres.

El crack brasileño que ganó una Copa del Mundo (Corea - Japón 2022) siendo la gran figura de la competición, se sometió al juego de armar la mejor formación posible con los más grandes talentos de todos los tiempos. Por supuesto no se olvidó de los dos argentinos que levantaron el trofeo en México 1986 y en Qatar 2022. Eso sí, al Diego lo puso en una posición un tanto extraña, pero queda claro que para él tenía que estar sí o sí en el equipo de sus sueños.

Ahora bien, también hubo ausentes de peso como pueden ser Zinedine Zidane, Andrés Iniesta, Johan Cruyff y, claro, Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el crack brasileño tuvo que sintetizar en 11 jugadores a todos los grandes de la historia. Por el único que mencionó la razón ("me gana el corazón", dijo) fue por Ronaldinho, el otro compatriota que salió campeón con él en el 2002 y que lo acompañó durante mucho tiempo. Además, seis de la formación son de Brasil.

El equipo completo que paró Ronaldo Nazario como el mejor de la historia

El crack brasileño dispuso que el 11 ideal histórico, el mejor de todos los tiempos según su visión, sea: Gianluigi Buffon; Cafú, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini, Roberto Carlos; Zico, Diego Maradona; Lionel Messi, Pelé, Ronaldo (él mismo) y Ronaldinho. Sin dudas un equipo muy ofensivo, con pocos jugadores centrados en la marca pero con calidad de sobra para poder ganarle a cualquiera si tiene la pelota en sus pies.

 

Temas


Más noticias