Fútbol Argentino

Confirmado, el último baile entre Messi y Cristiano, cómo está el historial

El argentino y el portugués se volverán a ver las caras en febrero de 2024 en un duelo entre sus clubes.

Por Roberto Tapia

El argentino y el portugués se volverán a ver las caras en febrero de 2024 en un duelo entre sus clubes.

Además del amistoso entre Inter Miami y Newell’s Old Boys a disputarse en febrero de 2024 en Estados Unidos, ahora las Garzas confirmaron otro duelo no oficial para el mismo mes, pero con otros condimentos deportivos y sentimentales: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentarán otra vez como sucedió a inicio de este año entre PSG y un combinado de estrellas de la liga árabe.

Al Nassr será el restante oponente que tendrá el combinado de la Florida y los fanáticos ya esperan con ansias lo que podría llegar a ser el último baile entre los dos astros del siglo 21 que dominaron por casi dos décadas el fútbol a nivel mundial. Con fecha a confirmar, el escenario será la Riyahd Season Cup y el comunicado oficial dice lo siguiente: “En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, incluido el jugador de Al Nassr, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, y el jugador de Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi, en un enfrentamiento que será bautizado como 'The Last Dance' (El último baile)”.


La información fue confirmada por el empresario Turki Al Sheikh, el mismo que organizó el amistoso de PSG, con el astro rosarino a la cabeza, en Arabia Saudita en enero de este año, que también contó con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo. El tercer equipo en discordia será el Al Hilal del delantero brasileño Neymar Junior, quien se encuentra lesionado por medio año más. 

Cómo está el historial general entre CR7 y Leo a nivel global

Según la información brindada por el sitio web El Gráfico, los partidos se jugarán en el nuevo Kingdom Arena, y se enfrentaron en 36 oportunidades en partidos oficiales, con 16 victorias del argentino con 22 goles y 11 asistencias, mientras que el astro portugués ganó 11, marcó 21 dianas y repartió apenas una asistencia. Los nueve partidos restantes terminaron en empate. Desde 2008 hasta el año corriente, ¿habrá alguna otra rivalidad entre dos futbolistas que marcaron época y dejaron una huella imborrable?
 

Temas


Más noticias