Fútbol Argentino

Cuidado Julián Álvarez y Enzo Fernández, por que podrían descender sus clubes

Los dos campeones del mundo están metidos en un lío que no es de su incumbencia, pero los afecta.

Por Roberto Tapia

Los dos campeones del mundo están metidos en un lío que no es de su incumbencia, pero los afecta.
Los dos campeones del mundo están metidos en un lío que no es de su incumbencia, pero los afecta.
Síguenos enSíguenos en Google News

El tema del fair play financiero en el último es un tema recurrente y serio que se trata en los medios de comunicación europeos más importantes de Europa más que nada. Este es uno de los tantos problemas que enfrentan los equipos del viejo continente, además de evasión de impuestos, falsa declaración de fondos justificados y apuestas ilegales, que involucran a jugadores, que derivan en sanciones duras y hasta extremas en algún punto.

Por estas razones, en la Premier League se están viviendo situaciones peligrosas y denigrantes que se conectan con todos estos aspectos, pero principalmente con el primero de todos mencionado anteriormente. El fair play financiero, o juego limpio en español, se basa en que los clubes, en este caso ingleses, deben respetar un monto máximo para comprar y vender jugadores en los mercados de pases venideros de forma inobjetable.


Y en caso de incumplimiento probatorio, la FA toma cartas en el asunto y sanciona de acuerdo con la gravedad de la ilegalidad de la acción para que el ente sea justo con el resto de los conjuntos que compiten bajo las mismas reglas y órbita de la Football Association. Esto baja de la liga más importante de todas hasta las marginales de las que nadie tiene registro diario, semanal, mensual o anual. Y últimamente, son varios los casos que están bajo revisión, mientras que hay uno que ya se hizo efectivo y fue castigado de una manera severa.

Los dos clubes que podrían descender al Championship y los motivos

De acuerdo con la información del periodista deportivo Pablo Giralt, Everton sufrió una pena de 10 puntos por incluir el famoso fair play financiero. Además, según el medio The Times, las sanciones para Manchester City y Chelsea podrían ser tres veces más duras, o incluso peor. Las mismas las definirá una comisión reguladora independiente que dará su veredicto en los próximos días para que no suceda algo parecido y se resuelva lo antes posible. ¿Se imaginan a Julián Álvarez y Enzo Fernández jugando en la segunda división inglesa por este conflicto?
 


Más noticias