Fútbol Argentino

De no creer, Boca terminó el partido con 9 por dos insólitas expulsiones

El Xeneize cometió muchos errores contra el Monagas en el debut de la Libertadores.

Por Roberto Tapia

El Xeneize cometió muchos errores contra el Monagas en el debut de la Libertadores.

Boca Juniors empató 0-0 contra Monagas en el debut de la Copa Libertadores en Venezuela. Si bien tuvo jugadas claras para ganarlo, no tuvo inteligencia arriba y mucho menos en la defensa, donde sufrió dos expulsiones. A raíz de esto, el Xeneize terminó agradeciendo el empate contra un rival muy inferior en los libros.

El conjunto dirigido de manera interina por Mariano Herrón era superior en el juego pese a no mostrar el mismo rendimiento que había tenido ante Barracas Central en la Liga Profesional. No obstante, todo cambió a los 39 minutos cuando Bruno Valdez, en una jugada de último recurso, impactó con su pierna en la cara de un rival y se fue expulsado.

En la segunda mitad el Xeneize continuó siendo superior a su rival, con más llegadas y generando peligro sin dar su mejor versión, estando lejos de ser el Boca que quieren los hinchas. No obstante, con el correr de los minutos se fue quedando y a los 85 minutos Facundo Roncaglia tocó la pelota con la mano (otra vez como último recurso) y vio la roja.

Pese a que quedó con dos menos, el equipo de Herrón intentó aprovechar cualquier ocasión que le quedara para intentar traerse los tres puntos de Venezuela ante un rival inferior. Pero los jugadores del Monagas tuvieron una buena actuación defensiva y Boca terminó agradeciendo que termine 0-0 para traerse un empate con 9.

Boca dio la cara con dos jugadores menos

Sobre el final, si bien terminó jugando con 9 jugadores por las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, Boca terminó dando la cara e incluso hasta generando jugadas de gol pese a estar en inferioridad numérica. No obstante, todo indica que dejó pasar una buena oportunidad para convertirse en el único puntero del Grupo F.

Temas


Más noticias