Fútbol Argentino

De no creer, un estadio que no existe entre las sedes para el Mundial 2023

Entre las ocho posibilidades se encuentra una cancha que fue anotada, pero que ni siquiera comenzaron a construir

Por Roberto Tapia

Entre las ocho posibilidades se encuentra una cancha que fue anotada, pero que ni siquiera comenzaron a construir
Entre las ocho posibilidades se encuentra una cancha que fue anotada, pero que ni siquiera comenzaron a construir
Síguenos enSíguenos en Google News

La confirmación de que Argentina será sede inaugural del Mundial 2030, junto a Uruguay y Paraguay, ha generado expectativas sobre qué sedes y estadios albergarán el debut de la Selección Argentina en este importante evento. Aunque aún no hay confirmación oficial sobre la sede del debut de la selección, la Conmebol presentó en marzo pasado una lista de posibles estadios.

Entre las posibilidades se encuentran los emblemáticos Estadio Monumental, el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba y el Estadio Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona. En total, son 8 las opciones para albergar el único encuentro que se dispute en el país. Lo llamativo es que una de estas, literalmente, no existe. Es más, ni siquiera comenzó a construirse.

La idea de la FIFA es que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, tanto en Argentina, Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país, marcando un inicio simbólico en la región.

La distribución del Mundial 2030 propone que el resto de los partidos, incluida la gran final, se celebren en Europa, específicamente en España, Portugal y Marruecos. En Portugal, se apuntan estadios como Alvalade y Da Luz en Lisboa, y Do Dragao en Oporto. En España, se examinan 15 estadios, incluyendo el Camp Nou, Santiago Bernabéu y La Rosaleda. En el caso de Marruecos, aún hay incertidumbre sobre los estadios que se sumarán, con opciones como Rabat, Casablanca, Tanger, Agadir, Marrakech y Fez siendo consideradas.

La insólita posible sede de Argentina para el Mundial 2023 que no existe

La confirmación de Argentina como sede inaugural del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay ha generado expectativas sobre qué estadios serán parte de este evento. Aunque aún no hay una confirmación oficial de la sede para el debut de la Selección Argentina, se han presentado diversas opciones, una de ellas es la presentada por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que postuló su futuro estadio en Boedo el pasado 3 de octubre.


Más noticias