Fútbol Argentino

Di María hizo un gol olímpico en Champions, cuál argentino había sido el último

El Fideo talló un casillero más a la hora de meter tantos a lo largo de su carrera y va por más.

Por Roberto Tapia

El Fideo talló un casillero más a la hora de meter tantos a lo largo de su carrera y va por más.
El Fideo talló un casillero más a la hora de meter tantos a lo largo de su carrera y va por más.
Síguenos enSíguenos en Google News

El partidazo que jugó ayer Ángel Di María es para enmarcar en un cuadro para el recuerdo y pasar videos de cómo hacer la banda en ataque y defensa, cómo se le pega a la pelota abierto o cerrado y cómo dar asistencias precisas en el momento y al lugar que marca la jugada. Con un gol olímpico y un pase gol frente a Salzburgo de visitante, el Fideo fue el mejor futbolista de Benfica y el gran responsable de clasificarlo a la Europa League.

El equipo portugués llegaba sin victorias y último en el grupo de la UEFA Champions League, por lo que precisaba de un triunfo por dos goles para clasificar al segundo torneo europeo en importancia. Y gracias al veterano rosarino, quien disputó su último duelo en la Orejana, pudieron vencer 3 a 1 a su par austríaco y avanzar a la siguiente fase de la mencionada competencia. 


Luego de recibir críticas de los hinchas lusos y elogios de sus propios compañeros, quien tiene contrato hasta junio de 2024 con el combinado ibérico manifestó su deseo con la transmisión oficial: “Jugué solamente dos veces la Europa League y quiero terminar mi carrera en Europa con ese título que me falta conseguir”. Tras haberlo ganado todo y más con su selección y los clubes donde estuvo, un certamen de este calibre sería el broche de oro a una carrera en el exterior de ensueño.

Los otros jugadores que marcaron goles olímpicos en la Champions

De acuerdo con la información brindada por el periodista deportivo Silvio Maverino, antes de Angelito, solamente hubo tres colegas que, en el siglo 21, hicieron lo propio de la misma manera en este torneo. El primero fue el noruego Orjan Berg en 2000, el segundo se trató del brasileño André Cruz en el mismo año, mientras que el tercero y último fue el argentino Claudio Piojo López en 2001. ¿Habrá alguno más que se atreva a hacer lo que realizó el santafesino o el listado se estancará ahí?
 


Más noticias