Fútbol Argentino

Di María vuelve a Rosario Central, los otros ídolos que se retiraron en el club

El Fideo ya decidió que volverá al fútbol argentino para retirarse con todos los honores que se merece.

Por Roberto Tapia

El Fideo ya decidió que volverá al fútbol argentino para retirarse con todos los honores que se merece.

Parece que la clasificación a la Copa Libertadores de Rosario Central trajo más que una buena noticia para la gente del Canalla, tras la victoria frente contra Arsenal de Sarandí, lograron su cometido doble: jugar el máximo certamen continental en 2024 y estar presentes en los cuartos de final del certamen doméstico. Pero allí no quedó la historia de las grandes novedades.

De acuerdo con la información del periodista deportivo Fernando Czyz, el regreso del volante ofensivo zurdo Ángel Di María está confirmado para retirarse en su segunda casa como siempre predijo y soñó. La vuelta se espera para 2024, año en el que, a mitad de año, finaliza su contrato con Benfica, club donde está jugando su segundo ciclo tras vestir la camiseta portuguesa entre 2007 y 2010. Más allá del dinero, la razón primaria de su retorno es la mencionada Libertadores, una cuenta pendiente del crack con su club.


Por su parte, el extremo por derecha e izquierda ya tiene planificado en qué lugar de Rosario va a vivir con su familia una vez que pisen suelo argentino y haya disputado la Copa América 2024 en Estados Unidos. Luego de julio, también le dirá adiós a la Selección Argentina y a Europa de forma definitiva por edad y porque quiere dejar de tener la presión constante que demandan, de forma diaria, la competencia en alto rendimiento en el viejo continente.

Los otros grandes ídolos que volvieron a Central para ser campeón y retirarse

De acuerdo con la página web Rosario Plus, los otros futbolistas, ya retirados, que volvieron al combinado santafesino para jugar sus últimos compromisos como profesionales fueron los siguientes: José Luis Rodríguez, alias Puma, Cristian González, alias Kily, Eduardo Coudet, alias Chacho, y Marco Ruben, quien logró retornar no una sino en dos ocasiones tras un año sabático hace poco, además de Edgardo Bauza (ganó la Copa Argentina 2018) y Miguel Ángel Russo, pero como entrenadores del primer equipo. ¿Será el último ídolo en volver a su amada institución o habrá alguien más como Giovani Lo Celso
 

Temas


Más noticias