Fútbol Argentino

El Chelsea de Enzo Fernández no levanta y Pochettino sólo piensa en las vacaciones

El entrenador de los Blues se expresó en contra de una decisión de la Premier League.

Por Roberto Tapia

El entrenador de los Blues se expresó en contra de una decisión de la Premier League.
El entrenador de los Blues se expresó en contra de una decisión de la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mauricio Pochettino llegó al comienzo de temporada al Chelsea FC para intentar revertir la mala campaña que realizaron los Blues en la 2022/23, en donde finalizaron en la 12° posición de la Premier League, quedando excluidos de las competencias europeas para la presente campaña. Sin embargo, en la actual, el conjunto de Londres no ha podido comenzar con el pie derecho y sigue estando muy lejos de la parte alta de la tabla.

Este sábado, el equipo de Pochettino jugaba de local ante Brentford sin la presencia de Enzo Fernández que fue padre por segunda vez y el equipo sintió su ausencia, ya que los Blues cayeron por 2-0 ante las Abejas y se ubican momentaneamente en la 11° posición de la Premier League inglesa. El club londinense había logrado encadenar tres victorias en los últimos cinco partidos pero igualó ante Arsenal en su último compromiso y ahora volvió a caer.

Mientras tanto, Mauricio Pochettino en la previa al encuentro se había mostrado en contra de la programación de su partido ante Wolverhampton Wanderers el 24 de diciembre, porque el día previo es el aniversario de su mujer: “No estoy contento porque el 23 es el aniversario con mi mujer y el 24 es una fecha importante por la noche para los argentinos. Ni los aficionados están contentos con esta decisión ni yo lo estoy tampoco”. "Es una situación difícil y que no va a cambiar. Tenemos que aceptar que estamos en Inglaterra y que esto es diferente al resto del mundo. Aunque no esté contento con ello tenemos que estar a nuestro mejor nivel y aceptar una situación que no va a cambiar", agregó ‘Poch’.

La Premier League rompió una tradición de 28 años

La decisión de colocar el enfrentamiento entre Chelsea y Wolverhampton el 24 de diciembre rompe una larga tradición que se remonta al año 1995, ya que, en Inglaterra, la Premier League acostumbra a programar los partidos del torneo hasta el 23 de diciembre y allí emprende un parate que dura 3 días, hasta el 26, en donde se realiza el famoso “Boxing Day”, día en el cual se juegan todos los partidos de la fecha.


Más noticias