Fútbol Argentino

El Dibu Martínez va por todo, el plan para batir sus últimos récords en Argentina

El campeón del mundo quiere instaurarse dentro de la historia grande del fútbol nacional.

Por Roberto Tapia

El campeón del mundo quiere instaurarse dentro de la historia grande del fútbol nacional.
El campeón del mundo quiere instaurarse dentro de la historia grande del fútbol nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es imposible hablar del Dibu Martínez sin que a uno de le dibuje una sonrisa en el rostro. Es que el arquero campeón del mundo genera eso en la gente, desde su llegada al arco de la Selección Argentina supo ganarse el cariño de los hinchas que lo bancan hasta el fin del mundo y el Dibu lo paga con grandes actuaciones y sus carismáticos gestos. Ante Paraguay rompió el récord de valla invicta en el arco nacional y ahora va por el resto de récords que le quedan.

Emiliano Martínez ya se encuentra dentro de la historia del fútbol argentino. Sus rendimientos y atajadas claves le otorgaron un lugar privilegiado dentor de la mesa de los grandes, y ni hablar luego del partido con Paraguay donde le arrebató al ‘MonoBurgos el récord de mayor cantidad de minutos consecutivos con la valla invicta en el arco de la Selección Argentina.

Pero el arquero no se conforma y continúa con sus ganas de ir por más. Es así que el propio futbolista se propuso seguir compitiendo en el arco de la Selección Argentina para conquistar los récords que le quedan por batir. Uno de los que tiene entre ceja y ceja es pasar a ser el arquero con más partidos, que hoy ostenta Sergio ChiquitoRomero

El plan del Dibu para superar a 'Chiquito' Romero en el arco de la Selección Argentina

Desde su llegada a mediados de 2021, Emiliano Martínez alcanzó la cifra de 34 partidos con los colores albicelestes y se ubica al momento en el séptimo lugar del listado de los arqueros con mayor cantidad de presencias en la Selección Argentina. Ya a principios de este año había comenzado a dar indicios: “Quiero llegar a los 100 partidos y superarlo. Todos hablan de Goyco o del Pato, pero 'Chiquito' hizo un gran trabajo en la Selección. Yo jugué 26 partidos en la Selección. Todos dicen 'Dibu, Dibu', pero Romero jugó 100 partidos y tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para ser el mejor”. Para eso, tiene un plan: estar presente en todos los partidos que sea posible, sea por competencias oficiales o un simple amistoso.


Más noticias