Fútbol Argentino

El Papu Gómez confesó cuál fue la droga que hizo que dé positivo de doping

Sin dudas es una noticia que nadie esperaba y que sacude al país entero e incluso a parte de Europa.

Por Roberto Tapia

Sin dudas es una noticia que nadie esperaba y que sacude al país entero e incluso a parte de Europa.

En el fútbol de la actualidad es cada vez más difícil ver a un jugador que dé positivo de doping. Los tiempos cambiaron y el híper profesionalismo provocó una mejora en ese aspecto con respecto a tiempos anteriores. Sin embargo, este viernes se reveló que Alejandro el Papu Gómez no superó una prueba antidoping en noviembre del 2022 y que será sancionado por dos años sin poder practicar este deporte. Sin dudas un golpe durísimo y más si se analiza el tipo de sustancia que consumió.

La noticia golpea de una manera muy dura al Papu Gómez ya que le llegó sobre el final de su carrera y justo cuando había firmado contrato con el Monza de Italia. Por razones que se desconocen, la sanción salió 10 meses después del control antidoping que le habían realizado por sorpresa desde la UEFA cuando todavía era jugador del Sevilla. En ese contexto, hay que ver qué es de su futuro.

Lejos de ser una droga ‘social’ o ‘dura’ como se las conoce habitualmente, el propio jugador confesó en diálogo con el diario Olé cuál fue la sustancia que consumió. Según indicó el Papu, se trata de terbutalina, la cual ingirió creyendo que se trataba de un vaso con miel y limón en una noche en la que se sentía mal. Ese medicamento estaba en su casa por su hijo que la necesita y él la terminó utilizando por accidente, de acuerdo a lo que contó. Sin dudas una dura noticia a sus 35 años.

Los efectos de la droga que consumió el Papu Gómez

Según Medlineplus, la terbutalina se usa para prevenir y tratar la sibilancia, la falta de aire y las dificultades para respirar provocadas por el asma, la bronquitis crónica y el enfisema. Del mismo modo, pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas beta y actúa relajando y abriendo las vías respiratorias, lo que facilita la respiración. Lo curioso es que sólo sirve para calmar los síntomas de esas enfermedades sólo por 6 horas, por lo que el Papu no pudo sacar ningún tipo de ventaja al consumirla una vez.

Temas


Más noticias