Fútbol Argentino

El VAR es un chiste, las agresiones a De Paul confirman que juega para Brasil

El mediocampista recibió una fuerte agresión que implicó únicamente una tarjeta amarilla…

Por Roberto Tapia

El mediocampista recibió una fuerte agresión que implicó únicamente una tarjeta amarilla…

Este martes, todo el mundo se aprestaba para vivir una nueva edición del Superclásico de las Américas. En la previa, había una gran paridad en el historial entre la Selección Argentina enfrentando a la Canarinha. Con 39 victorias por lado, se esperaba que, en caso de haber un vencedor, la balanza se inclinara para uno u otro lado. En favor de la Albiceleste, llegaba como campeón del mundo, mientras que por el lado de los brasileros, nunca habían perdido como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la previa al comienzo del mismo, el partido ya se había manchado por incidentes en las tribunas del Estadio Maracaná entre hinchas argentinos y brasileros, con posteriores agresiones por parte de la policía local hacia los fanáticos de la Scaloneta. Esto influenció a que la Selección Argentina, con Lionel Messi como líder, tomara la decisión de retirarse a los vestuarios hasta que no garantizaran la seguridad de su parcialidad.

Treinta minutos hubo que esperar para que pudiera calmarse en parte el ambiente y que el árbitro chileno Piero Maza diera el pitazo inicial en Río de Janeiro. Sin embargo, el clima tenso que se vivía en los alrededores del campo de juego del mítico Estadio Maracaná se trasladara al césped y tuvo un comienzo picado para la 'Scaloneta'.

De Paul fue el destinatario de las agresiones en el campo de juego

Apenas comenzado el partido, la Selección de Brasil comenzó a cargarse de tarjetas con dos situaciones que lo tuvieron a Rodrigo De Paul. En primer término, el delantero Gabriel Jesús fue el que aplicó un golpe con su mano abierta en la cara del mediocampista del Atlético de Madrid en una clara intención de golpearlo, a lo que el árbitro pitó falta y le puso una tarjeta amarilla, aunque la situación llegaba a ameritar una revisión del VAR, que brilló por su ausencia. Apenas un puñado de minutos más tarde, fue Raphinha quien golpeó en la cara a De Paul, ganándose la amonestación. Así, no se puede jugar…

Temas


Más noticias