Fútbol Argentino

El apagón en la Argentina no pone en riesgo la final entre Boca y Patronato

Además, Ibarra meterá mano en el equipo de cara al juego.

Por Roberto Tapia

Además, Ibarra meterá mano en el equipo de cara al juego.
Además, Ibarra meterá mano en el equipo de cara al juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mientras todos los focos estaban puestos en el partido de este miércoles a las 21:15 en Santiago del Estero, después de las 16:00 se dio un apagón eléctrico en distintos puntos de la Argentina. La Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y varias provincias se vieron afectadas, entre ellas aquella que albergará la final entre Boca y Patronato.

 

El inconveniente de luz se dio a causa de los incendios que se dieron en campos ubicados entre las centrales Atucha I y Central Puerto, precisamente entre Zárate y General Rodríguez. Por este motivo, miles de hogares en el país quedaron sin energía eléctrica y, claro, se comenzó a poner en duda el partido entre el Xeneize y el equipo de Paraná.

Pese a las dudas, rápidamente las autoridades comenzaron a confirmar que el partido se jugaría de todos modos volviera o no la energía eléctrica. Esto se pudo dar gracias a los grupos electrógenos (generadores) que había en el estadio y que se probaron y funcionaban de buena manera para iluminar todo el campo de juego y más.

Eso sí, con el correr de las horas la luz fue volviendo en distintas casas del país, restableciendo de a poco el servicio en todos los lugares. De todos modos el miedo a que se pueda volver a cortar continúa, pero la seguridad es que el encuentro entre Boca y Patronato se jugará sin ningún problema.

 

Ibarra mete mano en el equipo

Para el encuentro a disputarse en el estadio único Madre de Ciudades, Hugo Benjamín Ibarra meterá cinco cambios en el equipo. Jugará con Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.


Más noticias