Fútbol Argentino

El comunicado oficial del Papu Gómez ante la sanción por doping positivo

El jugador campeón del mundo vive un momento realmente inesperado y que lo está sufriendo.

Por Roberto Tapia

El jugador campeón del mundo vive un momento realmente inesperado y que lo está sufriendo.
El jugador campeón del mundo vive un momento realmente inesperado y que lo está sufriendo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia sacudió a todo el país apenas se conoció. Este viernes el mundo se desayunaba con que Alejandro el Papu Gómez había sido sancionado por doping positivo ante un control antidoping sorpresa que habían hecho las autoridades de la UEFA en noviembre del 2022, días antes de la Copa Mundial de Qatar 2022, cuando todavía era jugador del Sevilla. En ese contexto, casi un año después salió a la luz y se resolvió qué medida tomar (que no juegue por dos años). Ante esto, él subió un comunicado.

 

Luego de ese control antidoping, el futbolista de 35 años jugó dos partidos de la Copa Mundial de Qatar 2022, 11 en el Sevilla y dos en el Monza, su nuevo club. Eso sí, la noticia de que había dado positivo el Papu la conoció cuando ya estaba disputando la Copa del Mundo. De hecho cambió de club en el medio, aunque según él les contó toda la verdad y no les ocultó nada sobre lo que había pasado. De hecho, siempre aseguró que se trató de un accidente y no de algo intencional.

De acuerdo a lo que el jugador manifestó en el comunicado, el doping le dio positivo porque había consumido un poco de jarabe para la tos de su hijo más pequeño que contenía la droga Terbutalina. Según él, no lo hizo intencionalmente ya que creyó que el vaso contenía sólo miel y limón. De todas maneras, también considera que esa sustancia no está prohibida por ningún reglamento y que no ayuda al rendimiento deportivo ni mucho menos. “Soy un férreo defensor del deporte limpio”, sostuvo Gómez.

 

La explicación del Papu Gómez en el comunicado y la medida que tomará

“El uso terapéutico de la Terbutalina está permitida para los deportistas profesionales. Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa. Quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional”, escribió, entre otras cosas, el Papu Gómez.


Más noticias