Fútbol Argentino

El dato que preocupa a los hinchas de River para el duelo con Independiente

El DT, además de rearmar el equipo con los jugadores que vuelven, ostenta un gran problema en la defensa.

Por Ricardo Correa

El DT, además de rearmar el equipo con los jugadores que vuelven, ostenta un gran problema en la defensa.

Martín Demichelis, actual entrenador de River Plate, ha expresado su predilección por mantener el arco en cero y formar equipos ofensivos, algo obvio, podría pensar mucha gente. Sin embargo, a pesar de esta premisa, el "Millo" del ex defensor del Bayern Muchich posee un dato terrorífico en cuanto al armado de las defensas de su plantel.

Demichelis ha utilizado 24 defensas diferentes en los primeros 46 partidos oficiales bajo su dirección. Estos constantes cambios en la línea defensiva reflejan una falta de estabilidad para encontrar una alineación titular. Si bien el DT parece haber encontrado una pareja central sólida en Paulo Díaz y González Pirez, quienes han tenido un gran desempeño en el semestre, en ocasiones termina cambiando por diversas razones, entre ellas, la convocatoria del chileno a su selección.

La lucha por un lugar en la defensa del once inicial sigue siendo incierta. Jugadores como Ramiro Funes Mori, que comenzaron la temporada como titulares, han perdido su puesto, y otros como David Martínez han tenido la oportunidad de demostrar su valía, pero hasta el momento no lo han logrado. Lo cierto es que ninguno de ellos ha podido afianzarse.

La inestabilidad es más evidente en los laterales. El carril izquierdo ha experimentado la alternancia entre Milton Casco y Enzo Díaz, con el ex Newell's volviendo a la titularidad contra Colón y demostrando un muy bajo rendimiento. En cuanto al lateral derecho, la situación es aún más inestable, con varios jugadores probados en esa posición, como Andrés Herrera, Santiago Simón y el mismo Casco.

La defensa, una falencia a la que no puede encontrarle la vuelta a Demichelis

A pesar de lograr repetir la defensa en algunos partidos, como en los encuentros contra Boca Juniors y Talleres, los constantes cambios parecen afectar la solidez defensiva del equipo. Ahora River se enfrenta en un duelo clave por la Copa de la Liga contra Independiente y no tiene margen de error si quiere liderar su zona. Con la vuelta de Paulo Díaz, la saga central volverá a estar conformada por el chileno y González Pires, mientras que los laterales que se perfilan para ser titulares son Enzo Díaz y Marcelo Herrera.

Temas


Más noticias