Fútbol Argentino

El dato revelador de Marcos Rojo y la Libertadores que sorprende al mundo Boca

El ex defensor de Estudiantes de La Plata y Manchester United ostenta una marca que ninguno de sus compañeros posee.

Por Ricardo Correa

El ex defensor de Estudiantes de La Plata y Manchester United ostenta una marca que ninguno de sus compañeros posee.
El ex defensor de Estudiantes de La Plata y Manchester United ostenta una marca que ninguno de sus compañeros posee.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcos Rojo, uno de los jugadores más experimentados en el plantel de Boca Juniors que se enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores, no podrá participar en el partido decisivo debido a una expulsión previa en las semifinales contra Palmeiras. Más allá de su ausencia, llama la atención que es el único jugador del plantel que ostenta una marca particular.

En su primera participación en la Copa Libertadores, Rojo, con tan solo 19 años, jugó un partido clave en los cuartos de final de esa edición, ingresando en los minutos finales de la revancha en la que Estudiantes de La Plata venció a Defensor Sporting. En ese momento, Rojo jugaba como lateral izquierdo y tenía competencia en su posición. Apenas fue convocado para seis de los dieciséis partidos de esa Copa.

Sin embargo, en su papel de líder del Xeneize a sus 33 años, Marcos Rojo fue titular siempre que estuvo disponible en la Libertadores actual. A pesar de perderse la primera fase debido a una lesión, su presencia en la zaga de Boca fue una garantía de solidez en los cruces eliminatorios. Además, convirtió el penal decisivo en la tanda de penales de cuartos de final contra Racing Club.

La final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre será la tercera definición en tierras brasileñas para el defensor, pero no solamente con Boca. En 2009 festejó con Estudiantes, en 2014 jugó en la final del Mundial en el Maracaná con la Selección Argentina, y en 2023 alentará a Boca desde la tribuna en su búsqueda de la tan ansiada séptima conquista.

La marca que ostenta Marcos Rojo y que nadie más tiene en Boca

A pesar de esta suspensión, Rojo tiene una particularidad única en el equipo: es el único jugador de Boca que ya ha ganado la Copa Libertadores. Este logro se produjo cuando apenas comenzaba su carrera profesional en Estudiantes de La Plata en 2009. Si bien no podrá estar en cancha el próximo 4 de noviembre, el defensor alentará a sus compañeros para que puedan conseguir uno de los logros que él mismo ya ostenta. ¿Se le dará la “séptima” a Boca?


Más noticias