Fútbol Argentino

El día que Riquelme casi vende a Valentín Barco por sólo 4 millones

Se quedó porque el Getafe no terminó de cumplir una de las condiciones que había pedido Román.

Por Roberto Tapia

Se quedó porque el Getafe no terminó de cumplir una de las condiciones que había pedido Román.
Se quedó porque el Getafe no terminó de cumplir una de las condiciones que había pedido Román.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la llegada de Juan Román Riquelme a Boca Juniors como dirigente, es innegable que el club cambió completamente de política. El club pasó de ‘comprar por comprar’ o fichar tanto futbolistas consagrados como promesas (que a veces no salían bien) a apostar de lleno a las Divisiones Inferiores. Y en ese marco apareció, por ejemplo, la figurita del momento: Valentín Barco.

No obstante, tampoco se puede negar que desde el arribo del vicepresidente y máximo ídolo del club, muchos jugadores se fueron sin dejarle ni un peso a la institución y de mala manera, caso Cristian Pavón (libre al Atlético Mineiro), Agustín Almendra (se rechazó una oferta del Nápoli y se va libre a Racing) o Agustín Rossi (libre al Flamengo).

En una gestión con muchos negros, blancos y grises, una de las primeras ventas que Román estuvo a punto de concretar fue nada menos que la de Barco. ¿La curiosidad? Se iba a ir por apenas 4 millones de dólares (por el 50% del pase) cuando ya todos los rumores decían que pintaba para crack y que sería el futuro lateral izquierdo de la Selección Argentina.

Si bien no se sabe a ciencia cierta, los principales rumores indicaban que Riquelme había aceptado la oferta del Getafe luego de que las negociaciones con el representante del Colo no llegaran a buen puerto cuando él todavía ni siquiera era mayor de edad (hoy tiene 18 años). No obstante, el equipo español no cumplió una serie de condiciones y Barco renovó por un año.

La explicación de Riquelme sobre el traspaso de Barco

“Respondimos que sí al Getafe, siempre y cuando se cumplan las condiciones”, dijo Román. “¿Y si eso no sucede? Renovaremos por un año más, para que siga creciendo”, agregó. Eso fue lo que ocurrió y hoy tiene una cláusula de 10 millones, algo que parece poco por su edad, su buen desempeño ante Deportivo Pereira y que jugará el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina.


Más noticias