Fútbol Argentino

El flojo rendimiento de Fabra en Boca ya le trae consecuencias en su selección

Además, tampoco recibió buenas noticias Sebastián Villa.

Por Roberto Tapia

Además, tampoco recibió buenas noticias Sebastián Villa.

Boca Juniors no está atravesando su mejor momento futbolístico ni mucho menos. Si bien a la larga es probable que termine peleando el torneo (como ha ocurrido en los últimos años), lo cierto es que el Xeneize no convence desde el juego, no se le ve una identidad y pierde partidos inesperados, como contra Banfield, que estaba último de la tabla. Y eso le trae malas noticias a sus jugadores.

 

Los futbolistas del Xeneize están en un muy bajo nivel en su gran mayoría, producto de que Hugo Benjamín Ibarra no logra que estos encuentren una manera de jugar que le dé réditos a largo plazo y con continuidad. Hasta ahora, en siete fechas, el rendimiento de Boca estuvo muy por debajo de lo pretendido por los hinchas y hasta los históricos lo sufren.

Frank Fabra es posiblemente el caso más resonante. El lateral izquierdo es uno de los jugadores históricos del club, con más partidos jugados y que tuvo actuaciones memorables con la casaca azul y oro. Sin embargo, el flojo rendimiento de todo el equipo y el suyo propio (es uno de los puntos más bajos de Boca) produjo que no lo citaran para su selección.

Néstor Lorenzo, entrenador de la selección de Colombia, lo sacó de la lista de convocados en el último corte que realizó. En la última citación sí había estado presente. De hecho había jugado el amistoso frente a Estados Unidos. Eso sí, esto le permitirá jugar el duelo de Copa Argentina con Boca ante Olimpo.

 

Los convocados del fútbol argentino

El otro que tampoco estuvo citado fue Sebastián Villa, pero eso ya parecía ser una constante en las convocatorias de la selección de Colombia. Además, el equipo tiene muchos futbolistas en ese sector del campo. No obstante, quienes sí están convocados son Johan Carbonero (Racing) y Diego Valoyes (Talleres).

Temas


Más noticias