Fútbol Argentino

El golazo de Ángel Di María para que la Juventus saque ventaja

Además, hay otros tres argentinos en el banco de suplentes, que observaron el doblete de su campatriota.

Por Roberto Tapia

Además, hay otros tres argentinos en el banco de suplentes, que observaron el doblete de su campatriota.

Ser campeón del mundo impulsa a muchos de los futbolistas que lo consiguieron en cuanto a su confianza y rendimiento. Ángel Di María es precisamente el claro ejemplo de eso. Durante el partido contra el Nantes de Francia por la UEFA Europa League, el extremo de la Juventus clavó un golazo al ángulo a los 5 minutos del encuentro para establecer la primera diferencia de la serie.

 

Cuando todo indicaba que el partido podía ser muy duro luego de que el encuentro de ida en Italia finalizara 1-1, apareció Angelito para marcar el gol que le diera tranquilidad, al menos por un rato, al conjunto de Turín. El argentino tomó la pelota y de primera metió un zurdazo al segundo palo que terminó con la pelota en el fondo de la red, en un tanto que es digno de un premio Puskás.

Asimismo, a los 20 minutos de la primera mitad el propio Di María estiró la ventaja a 2-0, con un tanto de penal. Antes de eso, él mismo generó esa infracción luego de que le pegara de taco hacia el arco y la pelota golpeara en la mano del defensor francés del Nantes, Nicolas Pallois. Este último fue expulsado por tocar el balón con el brazo, mientras que Angelito definió cruzado desde los 12 pasos.

El jugador argentino que brilló en el Mundial de Qatar 2022 (con gol en la final contra Francia incluido) también había sido importante en el encuentro de ida, donde le había puesto un muy buen pase al italiano Federico Chiesa, para que Dusan Vlahovic la empuje hacia el fondo de la red. Ahora, de mantenerse el resultado, la Juventus avanzarían a la siguiente ronda de la Europa League.

Los otros argentinos de la Juventus y de la Europa League

En el equipo de Turín arrancaron en el banco de suplentes Leandro Paredes y los jóvenes Enzo Barrenechea (21 años) y Matías Soulé (de 19). Asimismo, están en el partido entre Sevilla y PSV, el argentino Marcos Acuña (titular en el equipo español) y Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos en el banco. Exequiel Palacios juega de titular y marcó un gol en la victoria parcial del Bayer Leverkusen ante el Mónaco.

Temas


Más noticias