Fútbol Argentino

El jugador de Boca que es seguido de cerca por Pep Guardiola

Es una de las figuras del equipo de Jorge Almirón pero lo quieren el Manchester City y la Juventus.

Por Roberto Tapia

Es una de las figuras del equipo de Jorge Almirón pero lo quieren el Manchester City y la Juventus.
Es una de las figuras del equipo de Jorge Almirón pero lo quieren el Manchester City y la Juventus.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien a Juan Román Riquelme se le pueden criticar muchas decisiones como encargado del fútbol del Club Atlético Boca Juniors, lo cierto es que desde su llegada como vicepresidente se produjeron la subida a Primera División de muchos juveniles que actuaban en Reserva o en Inferiores. Y ahora, hay varios clubes interesados en una de sus joyas más recientes.

Mientras que el equipo ahora dirigido por Jorge Almirón no consigue un buen juego colectivo, el gran nivel individual de algunos de sus chicos ya despertó las miradas de varios de los mejores clubes del mundo. En las últimas horas tanto Pep Guardiola (Manchester City), como la Juventus manifestaron su interés por uno de los jugadores que más se destacó.

¿De quién se trata? "La Juventus lo estudia a él, pero también a Pep Guardiola, quien según la prensa inglesa está literalmente enamorado del niño. El City últimamente suele estar atento a los talentos argentinos, después de que Julián Álvarez gastara más de 10 millones por Perrone y ahora ha apuntado a Valentín Barco", expresó el portal Calciomercato en las últimas horas.

Sí, el apuntado es nada menos que el lateral izquierdo de 18 años que volvió a jugar en Primera tras dos años jugando en Reserva y ya tuvo tres partidos seguidos con Almirón. En los primeros dos fue figura (sobre todo ante Deportivo Pereira en la Copa Libertadores) y en el último encuentro contra Rosario Central dejó algunas dudas, pero sigue siendo de los mejores.

¿Cuánto debería pagar Pep Guardiola por Barco, el crack de Boca?

Hace apenas dos meses Valentín Barco renovó contrato con la institución hasta diciembre de 2024. Su cláusula de recisión es de 10 millones de dólares. Si bien a priori parece poco para el mundo del fútbol, tampoco goza de uno de los salarios más altos del plantel. De todos modos, el Manchester City lo quiere y podría llevárselo por poco dinero si Boca no lo blinda antes.


Más noticias