Fútbol Argentino

El representante del Papu Gómez reveló el error que lo llevó a ser sancionado

Sin dudas la sanción parece ser algo excesiva pero ahora se sabe la verdad de por qué ocurrió.

Por Roberto Tapia

Sin dudas la sanción parece ser algo excesiva pero ahora se sabe la verdad de por qué ocurrió.
Sin dudas la sanción parece ser algo excesiva pero ahora se sabe la verdad de por qué ocurrió.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro el Papu Gómez fue sancionado por dos años sin poder jugar al fútbol a causa de haber dado doping positivo en un control sorpresa hecho por la UEFA cuando todavía era jugador del Sevilla en noviembre del 2022, días antes del comienzo de la Copa Mundial de Qatar 2022. Por razones que no fueron publicadas, el castigo se conoció casi un año después y ahora todo depende de lo que puedan resolver los abogados del campeón del mundo. En tanto, ahora habló su representante.

Lo curioso del Papu Gómez es que luego de la prueba antidoping jugó 15 partidos oficiales: dos con la Selección Argentina (antes de que le comuniquen que dio positivo de Terbutalina), 11 con el Sevilla y dos con el Monza, el equipo que lo fichó a pesar de saber que tenía ese problema para resolver.  Hay que ver qué sucede de ahora en más, pero sin dudas es un caso muy extraño y con mucha tela para cortar.

“La sustancia que consumió Papu no es doping”, comenzó expresando el agente, Giussepe Riso, en diálogo con DAZN. “El error fue que debería haber comunicado de su consumo con antelación, pero sancionarlo por dos años es realmente exagerado. Haremos todo lo posible, gracias a nuestros abogados, para que Papu no acabe su carrera así, porque sería absurdo”, agregó. Sin dudas no es una situación nada fácil para el jugador de 35 años.

Las decisiones del Papu Gómez ante la sanción por doping positivo

La primera decisión del Papu Gómez fue pasar el caso a mano de sus abogados españoles para intentar que se levante la dura sanción que se le impuso. La otra medida que tomará, en caso de que no se pueda revertir el castigo, es ponerle fin a su carrera profesional. Claro, es que tiene 35 años y estaría sin jugar hasta los 37, una sanción bastante dura y que lo dejaría sin chances de seguir con ritmo futbolístico. Por ahora se entrena en soledad esperando más detalles.


Más noticias