Fútbol Argentino

El técnico argentino José Pekerman dejó de ser el DT de Venezuela

Su idea de armar un proyecto a largo plazo se terminó con su renuncia.

Por Roberto Tapia

Su idea de armar un proyecto a largo plazo se terminó con su renuncia.
Su idea de armar un proyecto a largo plazo se terminó con su renuncia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una bomba explotó este martes en el fútbol sudamericano. José Pekerman dejó de ser el entrenador de la selección de Venezuela. El director técnico argentino, según aseguran desde su entorno, decidió presentar la renuncia por distintos conflictos con la Federación Venezolana de Fútbol, que no cumplió con algunos acuerdos que eran fundamentales para el DT.

 

Si bien el ex entrenador de las juveniles y de la mayor de la Selección Argentina aún no emitió declaraciones, su entorno afirmó estos desacuerdos. Según expresaron, tenía que ver con distintas cosas que Pekerman había pedido para poder llevar a cabo un proceso a largo plazo en la Vinotinto, contemplando claro la intención de clasificar al Mundial 2026.

El director técnico venía de dirigir a la selección de Colombia, donde había conseguido buenos resultados, clasificando a dos copas del mundo y dejando buenas sensaciones en ambas. Ahora, tras el fugaz paso por Venezuela, el entrenador de 73 años deberá buscar nuevos desafíos. Se sabe, el DT es un amante de los proyectos a largo plazo y un especialista en la dirección de selecciones nacionales.

Pekerman es un histórico director técnico de las juveniles de la Argentina y quien dirigió la primera copa del mundo de un tal Lionel Messi en el Mundial de Alemania 2006. Con Venezuela disputó sólo 10 partidos, con un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

 

Las cosas en las que habría incumplido la federación

Una de las condiciones que había puesto Pekerman era la conformación de un Torneo Proyección (lo que sería Reserva en la Argentina) para el crecimiento del fútbol local. Eso no sucedió y tampoco se habría cumplido en las mejoras a predios e instalaciones. Además, se habla de presuntas deudas con el personal y colaboradores. Así, dio un paso al costado del proyecto que había comenzado a principios de 2022.


Más noticias