Fútbol Argentino

El triplete de Benedetto y un récord que ni Martín Palermo pudo alcanzar

Además, el Pipa recuperó la confianza de los hinchas con el hat trick en la final ante Patronato.

Por Roberto Tapia

Además, el Pipa recuperó la confianza de los hinchas con el hat trick en la final ante Patronato.
Además, el Pipa recuperó la confianza de los hinchas con el hat trick en la final ante Patronato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Darío Benedetto aprovechó mejor que nunca la oportunidad que le brindó el entrenador Hugo Benjamín Ibarra de jugar de titular en la final de la Supercopa Argentina contra Patronato. Allí, marcó los tres goles del 3-0 para que Boca obtenga la estrella número 74 en su historia. Además, con el triplete logró un récord que ni Martín Palermo había podido alcanzar.

 

El Pipa había estado ausente durante los cinco primeros partidos de la Liga Profesional de Fútbol, cuatro por suspensión y una por decisión del entrenador. En ese tramo, Miguel Merentiel hizo méritos para quedarse con su puesto, pero el DT decidió darle una nueva chance al ‘9’, que respondió con creces, marcando un hat trick inolvidable.

El delantero de Boca se llevó la pelota del partido por quinta vez en su carrera. En el Xeneize sólo lo había logrado ante Quilmes el 25 de septiembre de 2016. Pero, claro, nunca lo había conseguido en una final. De hecho, las estadísticas indican que con ese hat trick superó incluso a Martín Palermo, el máximo goleador de la historia del club.

El dato se trata justamente de esto, la cantidad de tripletes de jugadores de Boca en finales. Y, según todos los sitios especialistas, el Pipa Benedetto es el primer jugador en la historia del club en marcar tres goles en una definición de un torneo oficial. Sin dudas, lo del ‘9’ frente a Patronato no sólo quedará en el recuerdo de él, sino en el de todas las generaciones de goleadores del club.

 

La comparación con Palermo

Está claro que el Pipa todavía está muy lejos de poder alcanzar las marcas que logró el 'Titán' con la camiseta de Boca. Primero por la cantidad de partidos (119 vs. 404), por goles marcados (64 vs. 236) y por la importancia de los títulos ganados (el Loco le hizo dos goles al Real Madrid por la Intercontinental y ganó dos Libertadores). No obstante, Benedetto puede decir (y es completamente cierto) que superó a Palermo en algo.


Más noticias