Fútbol Argentino

Elijo creer, la estrategia a la que se aferra Almirón para que Boca gane la Copa

El DT Xeneize volvió a repetir una curiosa acción que se viralizó meses atrás para intentar que el Xeneize obtenga la “séptima”.

Por Ricardo Correa

El DT Xeneize volvió a repetir una curiosa acción que se viralizó meses atrás para intentar que el Xeneize obtenga la “séptima”.

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, volvió a mostrar su devoción al club de una manera peculiar. Luego de la victoria 2-1 sobre Unión en la Copa de la Liga, el DT visitó la Basílica de Luján, un lugar al que ya había acudido cuando asumió en el club, pero en esta ocasión, su propósito fue distinto. A solo días de la final de la Copa Libertadores, el técnico fue a pedir por la “séptima”.

La imagen del entrenador se volvió viral rápidamente, mostrándolo vestido con la indumentaria azul y oro de Boca, sonriente y posando junto a un hincha que lo reconoció cerca del lugar religioso. No es novedad decir que Almirón es una persona de fuertes creencias, lo cual demostró en el pasado al acudir al mismo templo para pedir por el equipo en momentos cruciales. 

En mayo, previo a su primer superclásico, se le fotografió sentado en oración en el interior de la Basílica. Aunque no ganó ese partido (perdió 1-0 en el Monumental), su visita se convirtió en un símbolo de su milagroso desempeño en la Copa Libertadores con Boca. El "milagro Almirón" comenzó con un gol agónico en la fase de grupos contra Deportivo Pereira que permitió que el Xeneize aanzara en el torneo. Lo demás ya es historia conocida.

Inclusive, Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, había expresado su confianza en Almirón y su visión del fútbol, destacando que encajaba bien con el grupo de jugadores del club. La historia del ex director técnico de Lanús implica devoción y búsqueda de éxitos, y el entrenador espera que la Basílica de Luján sea un aliado para su deseo de conquistar la Copa Libertadores.

Los dichos de Jorge Almirón de cara a la Copa Libertadores: quiere la “séptima”

En el post partido entre Boca y Unión, el técnico se refirió a la obsesión de todo jugador, dirigente e hincha xeneize: "Estamos todos con la misma ilusión, la misma obsesión. Esperemos llegar bien. Faltan varios días, varios partidos todavía para llegar a esa gran final. Lo que quiero es que los muchachos, que sé que lo tienen en la cabeza, lleguen bien", deslizó Almirón tras la tranquila victoria ante el Tatengue en la Bombonera.

Temas


Más noticias