Fútbol Argentino

En una ráfaga Chávez descontó y casi empata el partido, pero River se repuso

Banfield pudo revertir la desventaja en menos de 10 minutos del segundo tiempo, pero por centímetros no se dio.

Por Roberto Tapia

Banfield pudo revertir la desventaja en menos de 10 minutos del segundo tiempo, pero por centímetros no se dio.
Banfield pudo revertir la desventaja en menos de 10 minutos del segundo tiempo, pero por centímetros no se dio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que durante la primera mitad, el partido entre Banfield y River fue de ida y vuelta en el comienzo del segundo tiempo. En los primeros 45 minutos se dio un partidazo, con muchas llegadas de ambos lados. El Millonario pudo concretar dos de los 11 tiros que intentó, mientras que el Taladro tuvo tres jugadas clarísimas, que por malas definiciones de los delanteros no terminaron en nada. 

 

Pese a ser superiores, los de Martín Demichelis habían sufrido en defensa y el 2-0 de la primera mitad parecía un resultado engañoso por la cantidad de chances desperdiciadas. Sin embargo, en el segundo tiempo Banfield volvió del vestuario con todo y generó muchas llegadas, aprovechando que River era un equipo “partido”, sin mediocampo y con pocos defensores cuando perdía la pelota tras un ataque.

En ese sentido, el delantero Andrés Chávez tuvo dos chances que concretó con creces, igualando el partido 2-2 en una ráfaga de cinco minutos. No obstante, el tanto del empate fue anulado por posición adelantada. Las líneas trazadas por el VAR demostraron que el delantero de Banfield estaba apenas unos centímetros fuera de lugar, por lo que el Millo continuó en ventaja.

Aunque los de Javier Sanguinetti siguieron intentando y generando situaciones, siendo superiores a los de Demichelis, River también generaba chances de gol. Finalmente, a los 64 minutos de juego, Miguel Borja estiró la ventaja, marcando el 3-1 y saliendo del apuro en que lo estaba metiendo el Taladro. Así, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Millo sueña con la final ante Boca y la coronación en el Trofeo de Campeones 2020.

 

Apuestas de Demichelis que funcionaron

Santiago Simón convirtió los dos primeros goles del equipo, con remates desde afuera del área, a los 7 y a los 44 minutos de la primera mitad. Justamente el volante ingresó en lugar de José Paradela (titular ante Tigre) en la formación inicial. Asimismo, Borja jugó junto a Salomón Rondón, con el doble 9 en la delantera (cuando los rumores indicaban que jugaría uno u otro). Por último, Jonathan Maidana fue el único punto bajo de los tres cambios que metió Micho para este juego.


Más noticias