Fútbol Argentino

Enzo Pérez fue autocrítico pese a la victoria de River

Se viene la final del Trofeo de Campeones contra Boca y buscarán mejorar algunas cosas antes de eso.

Por Roberto Tapia

Se viene la final del Trofeo de Campeones contra Boca y buscarán mejorar algunas cosas antes de eso.
Se viene la final del Trofeo de Campeones contra Boca y buscarán mejorar algunas cosas antes de eso.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate le ganó a Banfield por 3-2 y jugará la gran final del Trofeo de Campeones 2020 (aplazado por la pandemia) nada menos que contra Boca Juniors, en el superclásico argentino. Sin embargo, el conjunto de Martín Demichelis dejó muchas dudas en cuanto a su nivel de juego defensivo, puesto que le generaron muchas situaciones de gol y hasta le pudieron igual el partido. El capitán Enzo Pérez fue autocrítico.

 

“No nos gustó la imagen con la que terminamos. Más allá de los dos goles de ventaja, nunca nos hicimos dueños del partido y de la pelota. Eso se notó durante todo el segundo tiempo. Son cosas que tenemos que ir mejorando”, expresó el volante central de 37 años que jugó los 90 minutos del duro encuentro que tuvo el Millonario contra el Taladro.

Asimismo, explicó la diferencia con respecto al partido anterior y profundizó: “Lo hemos trabajado durante toda la pretemporada y también en el inicio del campeonato. El otro día contra Tigre no sufrimos para nada, salvo en un cabezazo en el segundo tiempo porque (Leandro) González Pírez había salido y nos faltaba un hombre en la zona central. Esta vez sí lo sufrimos, más que nada en el segundo tiempo”.

Asimismo, explicó futbolísticamente y en resumen, las razones por las que sucedió esto. “Quedamos muy anchos y largos, nos empezaron a meter pelotas filtradas, algunos pelotazos largos y nos costó acomodarnos en el retroceso. Más allá que ellos no eran dueños de la pelota, estaban mejores que nosotros. Entre semana vamos a tener que arreglarlo”, opinó el mediocampista.

 

No le bajó el precio a Banfield

Si bien Banfield cambió casi todo su equipo y aún no pudo sumar victorias en lo que va del año, le hizo un gran partido a River. Enzo Pérez lo valoró y explicó: “Banfield también tuvo que reaccionar, tuvieron que salir a buscar el empate y es mérito de ellos”. Y, con un sabor agridulce, finalizó: “Nosotros nos vamos contentos por el resultado pero disconformes con la manera que terminó el partido”.


Más noticias