Fútbol Argentino

(FOTO) Ante el triunfo de Dibu Martínez en el Balón de Oro, la reacción de Mbappé

El arquero de la Selección Argentina fue galardonado y el francés no pudo ocultar sus sentimientos.

Por Roberto Tapia

El arquero de la Selección Argentina fue galardonado y el francés no pudo ocultar sus sentimientos.

Damián Emiliano Martínez fue premiado con el Lev Yashin al mejor arquero de la temporada pasada en todo el mundo. En la gala del Balón de Oro fue destacado por encima de otros guardametas como Thibaut Courtois y Yassine Bounou. El actual jugador del Aston Villa se llevó el galardón por la determinante actuación que tuvo en el Mundial de Catar 2022 donde la Selección Argentina se llevo el tercer título de su historia.

La entrega del premio para el ‘Dibu’ fue más que especial porque, además de recibir el premio de manos de Didier Drogba, en el escenario apareció el padre del arquero. “El ‘gordo’ me acompañaba a todos lados”, dijo el campeón del mundo, haciendo un esfuerzo para contener la emoción. En el teatro donde se celebró el evento, ubicado en la ciudad de París, lógicamente estaba repleto de franceses. Fue por eso que se dio un momento incómodo. Resulta que los locales abuchearon y silbaron a Martínez cuando se disponía a hablar. Allí tuvo que intervenir Drogba, coconductor de la ceremonia, para pedir respeto por el protagonista.

Además, el marplatense no se olvidó de sus compañeros, a quienes destacó en su discurso. "Sin mis compañeros y el cuerpo técnico de la Selección Argentina y de Aston Villa, no sería posible este premio. Es un mimo a mi carrera. Lo importante es siempre ganar en grupo. Lo mayor ya lo gané", comentó el golero.

La reacción de Mbappé y Deschamps

La transmisión del Balón de Oro, rápidamente mostró las reacciones de 2 protagonistas que padecieron al ‘DibuMartínez en la final del 18 de diciembre: Kylian Mbappé y Didier Deschamps. Ambos franceses mostraron un gesto adusto y serio, manteniendo la discreción mínima que exigía el nivel del evento. Luego se sumó el repudio de los que estaban presentes en la sala. Sin embargo, Martínez fue muy cordial y hasta reconoció el gran partido que jugó Mbappé en el estadio Lusail.

 

Temas


Más noticias