Fútbol Argentino

Ganó la Champions League, dirigió a Barcelona y ahora se rindió ante Lionel Messi

La Pulga rosarina continúa preparando la temporada 2024 y se está entrenando con un preparador físico personal.

Por Roberto Tapia

La Pulga rosarina continúa preparando la temporada 2024 y se está entrenando con un preparador físico personal.

La vida de este exjugador con Barcelona está muy arraigada y muy marcada por un gol que quedó en la historia grande del club catalán para siempre. Sinceramente porque fue partícipe directo del gol que desembocó en la primera UEFA Champions League, de las cinco que tiene en su vida, ante Sampdoria en Wembley en 1992. 

Como parte de la selección holandesa y autor de un sinfín de dianas pese a ser defensor central, su pegada de pelota quieta y en movimiento era soberbia y envidiable para el resto de los mortales. Tanto para los que jugaban con él como para sus rivales de turno. Ya retirado de la actividad profesional, le tocó dirigir al combinado de sus amores, pero no tuvo la misma suerte que cuando se ponía los cortos para derrochar magia en una cancha de fútbol. La conclusión es que no duró mucho en el cargo, pero tuvo el honor de dirigir al rosarino Lionel Messi por una temporada.


Y en base al rosarino, el director técnico neerlandés Ronald Koeman lo comparó con el corredor de Fórmula 1 Max Verstappen, uno de los mejores deportistas de elite del momento, y esto dijo: “Veo similitudes entre Verstappen y Lionel Messi. La voluntad de ganar a toda costa, la capacidad de ser duro y estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado”.

¿Cómo vivió su etapa con el mejor jugador del mundo en Barcelona?

Al respecto de este tema particular, el exfutbolista holandés añadió: “Si cambia de neumáticos no pregunta, lo informa. Asume la responsabilidad. Eso también lo tiene Messi porque lo viví en Barcelona, son puros entusiastas. Hay muchos deportistas que pueden ser muy buenos, pero se trata de ser bueno en los momentos que importan. Los Messi, los Ronaldo y los Verstappen son los mejores de este mundo. Lo dan todo cuando es necesario”. ¿Cómo habrá tomado esta comparación el automovilista profesional como así también el argentino si les llegó esta declaración a sus oídos? 
 

Temas


Más noticias