Fútbol Argentino

Gol de Santiago Simón, el primer gran acierto de Martín Demichelis

En siete minutos River ya le ganaba a Banfield, mientras Boca espera en la final del Trofeo de Campeones.

Por Roberto Tapia

En siete minutos River ya le ganaba a Banfield, mientras Boca espera en la final del Trofeo de Campeones.

Martín Demichelis se la jugó por una formación inédita para el partido entre River Plate y Banfield, válido por la semifinal (desempate) del Trofeo de Campeones, de donde saldrá el rival para la final contra Boca Juniors. Y en menos de 10 minutos del partido, una de las apuestas del director técnico del Millo ya le dio respuestas, marcando el 1-0 del encuentro, para que deliren los hinchas millonarios.

 

A los 7 minutos del encuentro, Santiago Simón tomó la pelota desde afuera del área y en la primera aproximación clara del partido, el volante sacó zapatazo lejano (con un pequeño desvío) que fue al fondo de la red, para marcar el 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Desde ese momento, River comenzó a dominar la pelota y a sumar situaciones para agrandar la diferencia en el marcador.

Demichelis dispuso de tres cambios para el duelo con Banfield: Salomón Rondón por Pablo Solari, Jonathan Maidana por Leandro González Pírez (autor del gol de la victoria contra Tigre) y, justamente, Santiago Simón en lugar de José Paradela. La apuesta de Micho salió a pedir de boca, ya que el volante clavó un golazo que no pudo ser evitado por el arquero Facundo Cambeses.

Por su parte, las principales situaciones de los dirigidos por Javier Sanguinetti en los primeros minutos fueron comandadas por Andrés Chávez y por Ignacio Agustín Rodríguez. Este último tuvo la más clara del Taladro, pero no pudo cabecear con precisión para empatar el juego. Si bien el Millo jugaba mejor, Banfield intentaba aprovechar cualquier distracción en la defensa de River.

 

Doble 9, la apuesta inédita

En un primer momento se creía que la duda en la delantera estaba entre Borja o Rondón para acompañar a Pablo Solari en los últimos metros y ser el dueño del área. Sin embargo, Demichelis se terminó jugando por el doble 9, con el colombiano y el venezolano juntos en el mismo equipo. Juntos y con la compañía de volantes ofensivos, River tuvo uno de los mejores primeros tiempos de la Era Demichelis.

Temas


Más noticias