Fútbol Argentino

Hat trick de Ángel Di María, el mejor jugador de la Juventus

Además, ingresó Leandro Paredes en los últimos minutos.

Por Roberto Tapia

Además, ingresó Leandro Paredes en los últimos minutos.

Hay partidos que se explican desde lo colectivo, por la manera en la que un equipo se para tácticamente en la cancha y neutraliza a su rival, cuando un director técnico logra que sus dirigidos lleven a la perfección su idea. No obstante, hay otros encuentros que se resuelven por actuaciones individuales, por las genialidades de alguno de los futbolistas presentes en el campo de juego…

 

Justamente esto último fue lo que ocurrió en el duelo de 16avos de final entre la Juventus y el Nantes. Es que allí los italianos que oficiaban como visitantes golearon por 3-0 al conjunto francés que hacía de local. Sin embargo, esto no se dio por un gran partido de los dirigidos por Massimiliano Allegri, nada de eso. La victoria se explica 100% desde lo individual, por una actuación soñada de Ángel Di María.

El argentino campeón del mundo y figura en Qatar 2022 convirtió los tres goles de su equipo. El primero fue a los 5 minutos, con un zurdazo letal desde el vértice derecho del área grande, al segundo palo. Golazo. El segundo fue gracias a un penal generado por él mismo, con un taco que impactó en la mano del defensor Nicolas Pallois. Él remató desde los 12 pasos y marcó. El último se dio de cabeza a los 78' y lo terminó convalidando el VAR (entró por centímetros).

El rosarino fue la figura indiscutida del partido, con el triplete y una actuación inmejorable. Pateó 7 veces, concretó las dos gambetas que intentó, la tocó 91 veces y concretó el 90% de los pases que realizó. Asimismo, concretó casi todos los centros y pases largos que realizó y metió dos pelotas claves. Además, desde lo cualitativo, Di María manejó los hilos del partido de principio a fin.

 

Hubo más argentinos en el partido

Leandro Paredes, uno de los indiscutidos del plantel de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, viene teniendo pocos minutos en la Juve. Contra el Nantes ingresó recién a los 81 minutos, justamente por Angelito. Asimismo, también estuvieron en el banco de suplentes (pero no sumaron minutos en el partido) Enzo Barrenechea y Matías Soulé, los dos jóvenes argentinos que pintan bien para el futuro.

Temas


Más noticias