Fútbol Argentino

Hermandad total, el gesto de Mac Allister con Luis Díaz en medio de un duro momento

Ambos futbolistas sudamericanos jugaron en el Liverpool en un contexto particular para el colombiano.

Por Roberto Tapia

Ambos futbolistas sudamericanos jugaron en el Liverpool en un contexto particular para el colombiano.
Ambos futbolistas sudamericanos jugaron en el Liverpool en un contexto particular para el colombiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino goza de una gran representación en el fútbol europeo. Luego del campeonato del mundo conseguido en Catar durante el año pasado, varios jugadores de Argentina se revalorizaron y se posicionaron de otra manera en las ligas de élite. Por ejemplo, Enzo Fernández pasó del Benfica al Chelsea, convirtiéndose en el jugador argentino más caro de la historia. Otro ejemplo es el de Alexis Mac Allister, que pasó a ser el número 10 del Liverpool, también siendo considerado como titular por el entrenador Jurgen Klopp.

El otro integrante de la mitad de la cancha de la Selección Argentina es Rodrigo De Paul. El jugador que surgió de Racing es un símbolo del proceso de Lionel Scaloni, es una pieza fundamental en el mediocampo del equipo campeón del mundo. Además, De Paul es un gran socio de Lionel Messi, no solo dentro del campo de juego, sino que también lo es en el vestuario. El mediocampista del Atlético de Madrid parece ser el nexo entre los históricos del plantel (Lionel Messi, Nicolás Otamendi y Ángel Di María) y los jugadores de la nueva generación, que llegaron gracias a la renovación impulsada por Lionel Scaloni.

No obstante, después del mundial hubo cambios en la configuración del mediocampo. En los últimos partidos, por momentos fue Mac Allister el que ocupó la posición de 5 “tapón”, algo que hace en el Liverpool. De esa manera, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul pueden explotar sus cualidades ofensivas, llegando a pisar el área rival.

Fraternidad entre Mac Allister y Luis Díaz

El delantero colombiano está pasando por un momento personal complicado. En su país fueron secuestrados su papá y su madre, aunque la mujer ya fue liberada. Sin embargo, su padre lleva 10 días en cautiverio. Ahora, Luis Díaz salió a jugar con el Liverpool y le dio el empate agónico contra el Luton Town. Luis Díaz marcó el gol del empate y mostró una remera que decía: “Libertad para papá”. Luego, al volver a su campo, recibió un abrazo muy caluroso por parte de Alexis Mac Allister.

 


Más noticias