Fútbol Argentino

Hizo historia, el récord que consigió Marcelo Bielsa con Uruguay ante Argentina

El Loco está haciendo un gran papel como seleccionador del equipo charrúa en las eliminatorias sudamericanas.

Por Roberto Tapia

El Loco está haciendo un gran papel como seleccionador del equipo charrúa en las eliminatorias sudamericanas.

Como hizo con Newell’s Old Boys en 1991, cuando venció por penales a Boca Juniors de visitante y gritó campeón del fútbol argentino con el club de sus amores, Marcelo Bielsa salió nuevamente airoso de La Bombonera, pero 32 años después con la selección uruguaya ante Argentina por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas. Estos dos golpes significan que le sienta bien dirigir en el mítico estadio mencionado.

En aquella jornada lluviosa del feriado 9 de julio de 1991, cuando tuvo mejor puntería en los penales ante el Boca del entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, la Lepra cayó por 1 a 0 con gol de Gerardo Reinoso y la serie quedó empatada a uno gracias a la victoria en Rosario con tanto del exdefensor diestro Eduardo Berizzo. Además, en la cancha del Xeneize, el Loco cortó una racha de 26 juegos sin perder que llevaba Argentina frente a un combinado dirigido por un compatriota (18 victorias y ocho empates: uno fue caída en los penales ante Chile dirigido por Juan Antonio Pizzi en la final de la Copa América 2016).


En total, son 56 los partidos frente a directores técnicos nacidos en el país con un saldo favorable: 32 victorias, 18 empates y seis derrotas. Además de las dos victorias de Bielsa, pudieron derrotar a su país otros cuatro directores técnicos. El primero fue Juan Hohberg con Uruguay en 1970. Luego se registraron los triunfos de Ricardo Lavolpe con México en 2004, de Gerardo Martino con Paraguay en 2009 y el último había sido Gustavo Quinteros con Ecuador en 2015.

El récord histórico que obtuvo el veterano y reconocido entrenador

De acuerdo con la web El Gráfico, Marcelo se transformó en el primer director técnico argentino en vencer a Argentina en dos oportunidades, ya que la primera había sido con la Roja en 2008 por 1 a 0 en condición de local ante un Estadio Nacional de Santiago colmado. ¿Habrá otra chance de que Bielsa agrande sus buenos números contra el equipo de su país natal o se quedará ahí?
 

Temas


Más noticias