Fútbol Argentino

Inaudito, la revelación de Lucas Beltrán que festeja River y humilla a Boca

El exdelantero Millonario disfruta de sus primeros meses en Europa, más precisamente en Fiorentina.

Por Roberto Tapia

El exdelantero Millonario disfruta de sus primeros meses en Europa, más precisamente en Fiorentina.

Lucas Beltrán fue vendido en el último mercado de pases por 20 millones de euros a Fiorentina más bonos por objetivos y River Plate recaudó una gran suma de dinero gracias a esta transacción, la única que se dio en 2023 por una alta cifra. Tras un inicio complicado, hace pocos días convirtió su primer gol en el Viola y desde ahí no paró de crecer.

Desde que arribó al conjunto italiano, Lucas lleva disputados 19 encuentros y la módica suma de tres dianas. Pero alterna titularidad con suplencia dependiendo el rival y el torneo que su equipo esté jugando cada fin de semana o entresemana. Uno de los tantos fue contra Salernitana por la liga local, mientras que confirmó su primer doblete en la goleada europea por 6 a 0 ante el humilde FK Cukaricki. Se espera que convierta muchas veces más de lo que lleva hasta hoy con mucha temporada por delante.


En una charla con el programa La Croqueta de Fox Sports, el rubio atacante se refirió a la adaptación a un fútbol diferente al argentino: “La adaptación va mucho de la forma de juego que tiene el equipo. Los defensores acá en Europa son muchos más fuertes, más físicos que en Argentina. La cultura del país es muy parecida a la Argentina, en ese sentido no hubo mucha dificultad como para adaptarme. Pero creo que dentro de la cancha aún no he dado todo lo que yo sé que puedo dar. Creo que es parte de la adaptación igualmente. Aún cuesta la forma de juego, pero también cuesta por las diferentes formas de los otros equipos. Y en cuanto a la hora, al principio cuesta hasta que te acomodas, pero después ya se vuelve todo normal”.

El día que rechazó a Boca por River

“Cuando tenía 14 años y estaba en Instituto apareció Boca para llevarme, antes que River. Económicamente la oferta que hacía Boca era más importante que la de River.
Después viene River, me invitan al club, a conocer las instalaciones, el colegio, la pensión y todo. En el momento en que llegué ahí y vi todas esas cosas, no pude dudar ni un segundo”.
 

Temas


Más noticias