Fútbol Argentino

Juan Román Riquelme despidió a Hugo Ibarra de Boca Juniors

Se dio tras una reunión entre el cuerpo técnico y el consejo de fútbol en el predio de Ezeiza.

Por Roberto Tapia

Se dio tras una reunión entre el cuerpo técnico y el consejo de fútbol en el predio de Ezeiza.
Se dio tras una reunión entre el cuerpo técnico y el consejo de fútbol en el predio de Ezeiza.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors no atravesaba un buen momento en el campeonato local, luego de una seguidilla de tres partidos sin ganar y de tener muy malos rendimientos. Y la bomba finalmente explotó: Hugo Benjamín Ibarra fue despedido este martes y dejó de ser el director técnico del club azul y oro.

Todo se decidió este martes luego de una reunión en el Centro de Entrenamiento que tiene el Xeneize en la localidad de Ezeiza. La misma comenzó cerca de las 19 y formaron parte nada menos que el cuerpo técnico entero (Ibarra más Leandro Gracián y compañía), el consejo de fútbol y nada menos que el vicepresidente Juan Román Riquelme.

La reunión se dio de manera algo ‘improvisada’, ya que no estaba planeada de antemano. De hecho, el Negro tenía planeado un segundo turno de entrenamiento junto a sus futbolistas. Sin embargo, debió ser descartado por un accidente de tránsito en la zona que no le permitía a los jugadores asistir al predio de Ezeiza. Pero Ibarra fue convocado de igual manera.

Dentro de las razones por las que echaron a Ibarra aparece una falta de respuesta de sus futbolistas ante las charlas que hubo en los últimos tiempos con el DT. Además, claro, apareció problema muy grande: La Bombonera habló y silbó al equipo tras la derrota ante Instituto de Córdoba.

¿Quién puede reemplazar a Ibarra en Boca?

“Toda la junta directiva y el consejo de fútbol ha tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe. Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos. Habíamos tomado la decisión hace unos días pero estábamos esperando que llegue nuestro vicepresidente para que vea nuestra posición. El cuerpo técnico de la Reserva se hace cargo del equipo y comenzamos a trabajar fuertemente para conseguir un cuerpo técnico. Entendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor, estamos muy agradecidos porque nos dieron dos títulos”, expresó Mauricio Serna.


Más noticias