Fútbol Argentino

La exorbitante cifra que Agustín Almendra le debe pagar a Boca antes de irse

Además, en Racing lo esperan con los brazos abiertos para el mes de julio.

Por Roberto Tapia

Además, en Racing lo esperan con los brazos abiertos para el mes de julio.
Además, en Racing lo esperan con los brazos abiertos para el mes de julio.
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de Agustín Almendra y Boca es probablemente uno de los más extraños del fútbol argentino. Un jugador con muchísimas condiciones y un grandísimo nivel que se terminó viendo opacado por razones extra futbolísticas, que no le permitieron brillar en el Xeneize. No obstante, ahora jugaría en otro grande del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda.

El futbolista de 23 años ya pasó la revisión médica en la Academia y arregló un pre contrato con el club dirigido actualmente por Fernando Gago, de gran presente en cuanto a nivel de juego pero no tanto en lo que tiene que ver a los resultados. Si bien no le dejará ni un centavo a Boca porque se va en condición de agente libre, sí deberá devolver una suma importante de dinero.

Almendra atravesó distintos momentos difíciles en lo extra futbolísticos. Cuando asumió Juan Román Riquelme a la dirigencia, el chico tenía problemas familiares muy fuertes pese a su corta edad. En ese momento el club decidió prestarle dinero para que pueda comprarse una casa y salir de esa situación de tensión para ocuparse sólo de su carrera profesional.

Lejos de esa situación de buen trato del club con el jugador, hoy la situación es muy distinta. Almendra se peleó con Sebastián Battaglia, le dijo que era ‘un desastre como DT’ y fue colgado por el entrenador. Tras la llegada de Hugo Ibarra, quisieron que vuelva pero él rechazó el ofrecimiento y decidió alejarse del club. Ahora jugará en Racing (desde el 1/7).

¿Cuánto debería devolverle Almendra a Boca?

Luego de más de un año sin jugar (terminarán siendo 20 meses aproximadamente), Almendra será presentado en Racing. Pero antes de irse para Avellaneda deberá devolver el dinero que le prestaron para construirse una vivienda. ¿De cuánto se trata? Nada menos que de 500.000 dólares, aproximadamente 195 millones de pesos.


Más noticias