Fútbol Argentino

La figura de Colón que pertenece a River, nadie conoce y atemoriza a Demichelis

El volante de 23 años tiene cuatro goles en ocho partidos jugados por la Copa de la Liga y pide pista para volver a vestir la banda roja.

Por Ricardo Correa

El volante de 23 años tiene cuatro goles en ocho partidos jugados por la Copa de la Liga y pide pista para volver a vestir la banda roja.

River Plate se prepara para enfrentar a Colón este jueves a las 18:30 en el “Cementerio de los Elefantes”. Será un encuentro trascendental por la novena fecha de la Copa de la Liga ya que para el Millonario este partido representa la oportunidad de quebrar una racha negativa que data de más de 13 años. Sin embargo, del lado del Sabalero, habrá una cara conocida: Tomás Galván, volante de 23 años que surgió en Núñez y se encuentra en un gran momento.

Galván llegó al club santafesino a principios de este 2023, cedido a préstamo por un año con una opción de compra por la mitad de su pase, valuada en dos millones de dólares. Durante este semestre, ha logrado consolidarse como una figura destacada del equipo santafesino, anotando cuatro goles en ocho partidos de la competencia local y acumulando un total de 24 partidos y seis goles.

El mediocampista oriundo de El Talar se unió a las filas de River desde temprana edad y tuvo un debut especial en un Superclásico ante Boca en mayo de 2021, entrando en la segunda mitad del encuentro. Aunque tuvo poca participación en el primer equipo, Galván tuvo una exitosa cesión en Defensa y Justicia en el año 2020, jugando 32 partidos y anotando dos goles. Sin embargo, sin lugar en el vasto plantel de Demichelis, debió salir cedido nuevamente.

Galván, que ha jugado como enganche a lo largo de su carrera, busca volver a destacarse ante su club de origen, pero esta vez defendiendo la camiseta de Colón. Este enfrentamiento se convierte en un desafío personal y una oportunidad para demostrar su evolución futbolística desde su paso por las divisiones juveniles del club Millonario.

La racha negativa que buscará quebrar River en su visita a Colón de Santa Fe

El jueves por la noche el Millonario buscará volver a ganar en una cancha en la que le cuesta conseguir la victoria hace un largo tiempo. La última vez que lo logró fue el 4 de diciembre de 2010, en una victoria por 2-1 con goles de Erik Lamela y Mariano Pavone, sobre la hora, luego de que Iván Moreno y Fabianesi abriera el marcador. Desde entonces, han pasado 13 años que River no concreta una victoria de visitante ante Colón.

Temas


Más noticias