Fútbol Argentino

La razón por la que Germán Cano dejó de ser hincha de Boca

El delantero de Fluminense verdugo de River había sido fanático del Xeneize en su infancia.

Por Roberto Tapia

El delantero de Fluminense verdugo de River había sido fanático del Xeneize en su infancia.

Hace varios meses que Germán Cano viene siendo noticia en el mundo por competirle de igual a igual a Erling Haaland en cantidad de goles dese que comenzó el 2023. No obstante, desde que le hizo los tres goles a River Plate en la Copa Libertadores, el punta de 35 años se convirtió en tapa de todos los diarios. Y, entre otras cosas de su historia, se reveló su pasado como hincha de Boca.

Pese a que en este momento se está viendo el mejor momento de su carrera, lo cierto es que desde hace mucho tiempo que Cano demuestra su calidad, incluso lo hizo en el fútbol argentino. Sin embargo, nunca pudo jugar en el primer club de sus amores (el Xeneize) y la vida lo hizo cambiar de camiseta. Ahora bien, ¿cuál eligió y por qué se cambió?

Según reveló Cano en una entrevista, ahora es hincha fanático de Lanús, si hasta usa la camiseta número 14 en honor a la hinchada del Granate. Además, dejó de ser fana de Boca justamente porque al pasar tantos años de su vida en el conjunto de zona sur, le ganó mucho más cariño a ese club. Esto es algo muy similar a lo que pasó con Marcos Rojo al jugar en Estudiantes.

¿Qué chances hay de que Germán Cano juegue en la Selección Argentina?

Está claro que sus 35 años le juegan en contra para pensarlo en un proyecto de Lionel Scaloni, que piensa a largo plazo. No obstante, sus 23 goles en 2023 meten presión. “La Selección es difícil, muy difícil. Sobre todo por el proceso en el que hace tres o cuatro años los jugadores actuales vienen trabajando juntos. Desde este lado, es complicado tener el control... Lo que tenga que ser, será”, expresó Cano en ESPN.

Temas


Más noticias