Fútbol Argentino

La recomendación de Julio Falcioni para los técnicos que reciben ofertas de Boca

Además, también explicó que no es nada fácil y que hay que estar preparado para las exigencias.

Por Roberto Tapia

Además, también explicó que no es nada fácil y que hay que estar preparado para las exigencias.
Además, también explicó que no es nada fácil y que hay que estar preparado para las exigencias.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la negativa de Gerardo Martino a asumir la dirección técnica de Boca Juniors, los dirigentes del club comenzaron a buscar otros entrenadores. Y hay un fuerte hermetismo para que nada trascienda y luego los deje mal parados (como ocurrió con el Tata). En medio de todo esto, quien habló fue nada menos que Julio César Falcioni.

 

El hombre de 66 habló públicamente y decidió darle una recomendación a aquellos directores técnicos que tengan la suerte de recibir una oferta de la dirigencia del Xeneize. “Boca es irresistible. A quien llamen le recomiendo que viva estar ahí”, comenzó expresando Falcioni en diálogo con DSports Radio.

Asimismo, agregó: “Es el club más grande de Argentina por todo lo que tiene de entorno. Te cambia la vida es muchos aspectos de intimidad y exposición. Tenés que estar preparado para un club de esa magnitud”. De este modo, dio a entender que no es para cualquiera la conducción de semejante club, y más con las exigencias que hay hoy en día.

El ex DT de Independiente y Banfield fue uno de los directores técnicos que realizó una mejor campaña en Boca Juniors. De hecho, fue campeón invicto, es decir, no perdió ni un partido en el Apertura 2011. Es recordado por eso y por llegar a la final de la Copa Libertadores 2012, la cual perdió con Corinthians.

 

Todos los números de Falcioni en Boca

Julio César Falcioni sabe muy bien lo que es Boca. El hombre de 66 años dirigió a la institución entre el 13 de febrero del 2011 y el 8 de diciembre de 2012. En esos 22 meses estuvo en el banco de suplentes en 96 encuentros, con 44 victorias, 35 empates y 15 derrotas. Además, su equipo marcó 127 goles y le hicieron 85. Ganó el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.


Más noticias