Fútbol Argentino

La respuesta del Papu Gómez tras la sanción por dar positivo de doping

El volante argentino campeón del mundo no podría volver a jugar al fútbol por dos años.

Por Roberto Tapia

El volante argentino campeón del mundo no podría volver a jugar al fútbol por dos años.
El volante argentino campeón del mundo no podría volver a jugar al fútbol por dos años.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia golpeó fuerte, fue inesperada, dejó anonadados a todos. Este viernes se confirmó que Alejandro el Papu Gómez dio positivo en doping en una prueba que le hicieron en noviembre del 2022, días antes de la Copa Mundial de Qatar 2022. Tras distintas versiones de que fue eso lo que ocasionó el enojo del resto del plantel de la Selección Argentina, el afectado salió a hablar y a dar su versión, argumentando algunas cosas que no son como se dicen.

El volante ofensivo que fue parte del plantel campeón del mundo en Qatar 2022 y que jugó dos partidos (ante Arabia Saudita y frente a Australia) habló con Olé y dejó algunas respuestas claves para que se entienda un poco mejor todo lo que ocurrió. Claro, es que luego de la sanción jugó tanto en la Selección como en el Sevilla. De hecho, en su país y en su equipo ganó títulos, todo eso con la prueba antidoping hecha con anterioridad, lo que deja algunas cosas que se deben explicar.

De acuerdo a la versión que brindó el citado medio, el Papu Gómez dijo que está entero, pero que también está golpeado. De la misma manera, confirma que se trató de un jarabe que tomó, que contenía la droga terbutalina (dilatador pulmonar, utilizado contra el asma y prohibido para la práctica deportiva). Él, sin embargo, creyó que el vaso contenía miel y limón, pero efectivamente no era así. Por ahora, pondrá abogados españoles para intentar levantar la sanción, que parece difícil.

La decisión del Papu Gómez tras dar positivo de doping

Según la información que dio Esteban Edul en las últimas horas, el Papu Gómez tiene decidido ponerle fin a su carrera futbolística si se hace efectiva la sanción de dos años sin poder jugar. Sin dudas algo fuerte ya que hace muy poco había firmado contrato con el Monza de Italia luego de la rescisión con el equipo español. Siempre según la versión del mencionado periodista, todavía no cayó la sanción en la Federación Italiana. Está habilitado hasta que eso pase. Cuando suceda, colgará los botines.


Más noticias