Fútbol Argentino

La séptima está cerca, una coincidencia con Marcos Rojo ilusiona a Boca

Una nueva teoría surgió, pero esta vez no tiene que ver con el número “7”. ¿Cuál es el antecedente del ex defensor de Estudiantes?

Por Ricardo Correa

Una nueva teoría surgió, pero esta vez no tiene que ver con el número “7”. ¿Cuál es el antecedente del ex defensor de Estudiantes?

La Copa Libertadores 2009 fue la 50° edición del torneo de clubes más prestigioso de América del Sur. El equipo campeón de esa edición fue Estudiantes de La Plata, donde jugaba el hoy capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo. Como en aquella ocasión, hay un hecho en particular que se repetirá en la final contra Fluminense y que ilusiona a los hinchas xeneizes.

En la Copa Libertadores del 2009, Estudiantes fue parte del Grupo 5 en la fase de grupos, junto con Cruzeiro, Universitario de Sucre y Deportivo Quito. El Pincha había avanzado a la fase de eliminación directa al terminar en la primera posición de su grupo ganando cuatro partidos, empatando uno y perdiendo uno, acumulando un total de 13 puntos.

En la fase de octavos de final, había eliminado a Libertad de Paraguay. En cuartos había hecho lo propio con Arsenal de Sarandí, hoy descendido a la Primera Nacional, y en semifinales superó a Nacional de Uruguay. En la final, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se enfrentó al Cruzeiro el 8 de julio de 2009, y, tras un empate 0-0 en la ida, definió en su estadio donde ganó por 2-1 y se consagró.

Esta victoria marcó el cuarto título de la Copa Libertadores para Estudiantes de La Plata. Los títulos anteriores los habían obtenido en 1968, 1969 y 1970. Sin embargo, hay un dato en particular que tiene que ver con la próxima final de la edición 2023 y que involucra a uno de los jugadores que conformó el plantel de aquel Pincharrata campeón: Marcos Rojo.

La coincidencia que involucra a Marcos Rojo sobre la final de la Libertadores

En aquel 2009, Marcos Rojo formó parte del plantel del equipo campeón que contó con figuras como Sebastián Verón entre sus filas. Ante una nueva final en esta edición 2023, surge una nueva coincidencia: en la antigua edición en que Estudiantes se coronó, Rojo estuvo ausente en la final. y el próximo 4 de noviembre tampoco podrá estar por su expulsión contra Palmeiras. Entonces, ¿Se repetirá la estadística y Boca saldrá campeón? Creer o reventar…

Temas


Más noticias