Fútbol Argentino

La tristísima realidad pasó Lautaro Martínez en el Mundial, así lo cuenta

Lautaro Martínez detalló como fue su experiencia en el Mundial atravesando una lesión y lo mucho que sufrió.

Por Roberto Tapia

Lautaro Martínez detalló como fue su experiencia en el Mundial atravesando una lesión y lo mucho que sufrió.

La docuserie “Campeones, un año después” tiene a todos los seguidores del futbol argentino y mundial pendientes de la sintonía. Las declaraciones a detalle de los jugadores que salieron campeones del mundo en Qatar es de interés mundial y no dejan de salir reveladores testimonios de los jugadores. En este caso le toco a Lautaro Martínez, delantero centro de la ‘Albiceleste’ que dio una impactante revelación.

 

El ’Toro’ fue sincero al describir la dura batalla emocional que lidio con su lesión. Como se sabe, el 9 no llegó al 100% de sus capacidades por un problema en el tobillo. “Me encerraba, lloraba, la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos. Por suerte los tenía cerca. Esos momentos malos en la habitación trataba de pasarlo con ellos. Fue difícil porque me tocó ser el goleador de la era Scaloni hasta la previa", detalló.

Lautaro arrastró una lesión en el tobillo que sufrió jugando para el Inter de Milán. Nunca llego a tratarla de la mejor manera, optando por métodos de solución a corto plazo que al final le jugaron una mala pasada en el mundial. “Me toca arrancar el primer tramo del campeonato con un problema que tuve un partido de Champions por una lesión en el tobillo. No quería parar porque Inter también tenía a Correa y Lukaku lesionados. Quedaba yo solo de delantero. Estuve jugando vendado, con pastillas, infiltrándome. Ahora tengo el mismo problema, pero en los descansos post Mundial y en las vacaciones después de la final de Champions no hice nada”, agregó.

 

No quería perderse el Mundial

Asimismo, confirmó que no quería perderse ningún partido del Mundial y por ello decidió infiltrarse para que Scaloni cuente con él. “No me quería perder el Mundial ni ningún partido. En Inter seguía jugando de la misma manera. Hasta antes de la final de la Champions tomé medicamentos para poder jugar. Antes del partido con Emiratos Árabes hablé con Scaloni y le pedí por favor que me deje descansar para llegar bien al Mundial. Con Arabia también me dolía, me infiltré. También con México y después no daba para más. El dolor no me permitía entrenar, patear de empeine. A veces en algunos movimientos de frenar y volver a arrancar me hacía ver las estrellas", dijo emocionado.

"Seguía intentando, pero después se me hizo imposible. Quería ponerme más y más, pero el tobillo perdía sensibilidad. Era muy difícil jugar de esa manera”, aseguró Lautaro en un momento que sin duda lo marcó. 
 

Temas


Más noticias