Fútbol Argentino

Las dos veces que Jorge Almirón amargó a Boca Juniors

Juan Román Riquelme contrató a un técnico que le ganó al Xeneize como jugador y como entrenador.

Por Roberto Tapia

Juan Román Riquelme contrató a un técnico que le ganó al Xeneize como jugador y como entrenador.
Juan Román Riquelme contrató a un técnico que le ganó al Xeneize como jugador y como entrenador.
Síguenos enSíguenos en Google News

El misterio y la espera terminaron. Finalmente Juan Román Riquelme contrató a Jorge Almirón como nuevo DT de Boca y el entrenador ya dirigió su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza antes de ser presentado oficialmente. Este técnico no tiene pasado en el Xeneize pero sí contra este equipo, al que amargó en dos ocasiones.

Tras el despido de Hugo Ibarra y el interinato de tres partidos de Mariano Herrón, Almirón agarrará el hierro caliente en la previa al partido con San Lorenzo de este miércoles y una seguidilla de encuentros difíciles en abril. Antes de esto, el ex DT de Lanús se había relacionado con Boca como rival, tanto como jugador como entrenador, siendo su verdugo dos veces.

Probablemente el hecho más recordado por muchos sea la vez que el Lanús de Almirón le ganó al Xeneize en tan sólo tres minutos y 42 segundos. En ese entonces Guillermo Barros Schelotto era el DT de Boca. Finalmente el equipo del mellizo nunca pudo revertir el resultado y los de JA se quedaron con la victoria en La Fortaleza.

No fue la única vez que Almirón amargó a Boca. Como jugador, disputó un solo partido contra su nuevo ‘empleador’. No obstante, le alcanzó para meterle un gol. Fue nada menos que en el 3-1 de Deportivo Español en 1997 contra el equipo del Bambino Veira. Ese día es recordado porque el DT sacó en el entretiempo a Sandro Guzmán "para protegerlo".

Los primeros cambios que haría Almirón en Boca

Este lunes Almirón asumió su primera práctica al frente del Xeneize y ya quiere imponer algunas cosas antes del duelo contra San Lorenzo este miércoles. Una de sus primeras decisiones será ir a ver jugar a Valentín Barco en la Reserva. El Colo tiene chances de subir a Primera tras la lesión de rodilla de Frank Fabra.


Más noticias